NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Felipe, desde el confinamiento: "Todos debemos sumar en esto"

El central brasileño explicó en 'Globo Esporte' sus rutinas en la cuarentena: familia, entrenamientos específicos y vídeo juegos.

MadridActualizado a
Felipe, desde la cuarentena.

Hace diez dias que pasó Anfield, el último partido del mundo del fútbol antes de que el coronavirus lo detuviera todo. Diez días que los futbolistas rojiblancos primero vieron como sus entrenamientos se aplazaban para después suspenderse, bajo el estado de alarma en el que está toda España desde hace seis días. Con trabajo y dieta personalizada para seguir en casa, son muchos los que usan las redes sociales para enlazarse con el mundo. Uno de ellos, Felipe. Día a día va contando cómo entrena, como vive, sus rutinas. El central brasileño está muy concienciado bajo el lema #yomequedoencasa. "Todos tenemos que poner de nuestra parte", asume en una entrevista en 'Globo Esporte'. 

"Después del partido contra el Liverpool, recibimos una orden del club para permanecer en nuestros hogares. Pasaron una hoja de entrenamiento a cada jugador para que pudiéramos continuar el trabajo", desveló. Algo que él esta siguiendo a rajatabla. Tanto lo uno (los entrenamientos del club) como lo otro (la orden de confinamiento). "Tomo todas las precauciones posibles para no tener ningún problema".

Madrid durante la crisis

"La ciudad está parada aquí. Nadie sale a la calle prácticamente. Solo se encuentran el mercado abierto, la farmacia y el centro comercial. Solo se puede salir de una necesidad extrema, si necesita algo en casa, algún medicamento. Tenemos que estar atentos, tener conciencia de lo que está pasando y hacer nuestra parte. Si se sale de casa sin permiso te pueden poner una multa de 600 euros", describió. Mientras la crisis pasa, la normalidad vuelve, él se queda en casa, entrenándose como si en Cerro estuviera, aunque no.