NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El sustituto de Banega, más difícil todavía para Monchi

El cerebro del Sevilla campeón se va a final de campaña. Óliver Torres y el francés Maxime López, dos de los candidatos a ocupar su puesto.

Actualizado a
Éver Banega.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ever Banega se va cuando acabe la temporada a Arabia Saudí y el Sevilla remueve el mercado en busca de un sustituto de garantías para el argentino, que ha sido el mejor cerebro del equipo de Nervión durante cinco de las últimas seis campañas. Banega dirigió la orquesta nervionense en dos de las tres de Europa Leagues seguidas, las de 2015 y 2016, año este último en el que el club blanquirrojo jugó también la final de la Copa.

Ya sabía entonces Éver que se marchaba al Inter de Milán, donde apenas aguantó unos meses antes de regresar al Sánchez Pizjuán. Luego llegaron unos cuartos de final de la Champions y otra final copera, en 2018. Con Ever sobre el campo ha regresado un Sevilla muy campeón y de muchas finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El sustituto de Banega, más difícil todavía para Monchi
Banega

Pero Banega se marcha de nuevo, de manera definitiva, y Monchi busca otro hombre que sepa manejar el tempo con al menos una buena parte de la calidad del rosarino. En casa tiene ya a Óliver Torres, que ha mostrado dotes de buen organizador, aunque no desde tan atrás. "Me encuentro cómodo en esa posición, pero que nadie espere otro Banega porque yo soy Óliver. El sustituto, eso sí, está aquí ya en el Sevilla", dice el extremeño.

Y en cartera se encuentra el francés del Olympique de Marsella Maxime López, que posee un perfil un poco más defensivo que Óliver y una juventud, 22 años, que le convierten en una buena inversión de futuro. Le queda solamente una campaña de contrato en Francia y ve con buenos ojos el interés sevillista, que pretende sacarle de allí por unos 8 millones de euros.