SEVILLA

Óliver: "El sustituto de Banega está aquí ya en el Sevilla"

El mediocampista extremeño, que se encuentra ahora mismo de baja: "Ha llegado nuestro bache y es bueno identificar que estamos ahí".

El centrocampista del Sevilla Óliver Torres, ahora de baja, afirmó que el sustituto de Éver Banega se encuentra ya en Nervión y reconoce que hay un bache.
NACHO CUBERO DIARIO AS

Óliver Torres será baja contra el Espanyol también pero espera poder entrar ya en la lista que se enfrente al Cluj en Europa League la semana que viene. El centrocampista del Sevilla espera que sus problemas físicos remitan pronto: "Llevo un par de semanas con molestias y voy entrenando poco a poco. Estoy deseando que vuelva a llegar el momento de estar con mis compañeros, se echa de menos. Se pasa peor desde fuera y se echa de menos el día a día. Estaba en un momento alto de confianza, de ritmo, alto de todo. Lo importante es que cuando vuelva lo haga en esa dinámica y pueda seguir ayudando al equipo, que es lo más importante", afirmó a los medios oficiales.

Con respecto a la crisis de resultados, Óliver fue claro: "Se tienen baches durante la temporada. El nuestro ha llegado ahora y es bueno identificar que estamos ahí. Hay que pensar en trabajar y en salir y lo mejor es haciéndolo en casa el domingo ante el Espanyol. Obviamente se trabaja mejor sobre victorias. El momento de Miranda fue duro, pero sabíamos que el formato era difícil. Quitando eso estamos donde queríamos estar, peleando por puestos Champions y vamos a llegar al tramo final de temporada peleando por los objetivos marcados".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 39 10 9 4
5Sevilla 39 11 6 6
6R. Sociedad 37 11 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Getafe - Sevilla D-23/02 18:30
Sevilla - Osasuna D-01/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2020

El extremeño se mostró contento en Nervión: "Estaba muy cómodo en Oporto pero necesitaba un cambio y Sevilla era el sitio ideal, o mejor dicho el único al que me planteaba salir. Por el proyecto, por un entrenador que me conocía, porque me habían hablado de la familiaridad del club, la ciudad, el estadio, la afición que he vivido ya como rival y vivirlo en primera persona me hace sentirme un privilegiado el día de mañana. Era Sevilla o me quedaba, no necesitaba cambiar. Yo firmé sin saber cuál era mi contrato, para mí era importante llegar aquí cuando supe que el Sevilla me quería. Tengo mucho por demostrar y mucho por crecer y creo que es el mejor sitio para ello. Las relaciones se basan en confianza y así hicimos con Monchi".

Óliver sabe que a final de temporada se marcha Éver Banega, con el que comparte posición y al que será difícil sustituir: "Lo de Éver nos pilló de sopetón. Le agradezco estos meses que he estado con él, he aprendido mucho. La exigencia con él me ha hecho mejor. Dije hace poco que para qué iban a buscar un sustituto si aquí ya hay grandes mediocentros. Tendrá que venir alguien para sumar, pero que sepa que vendrá a competir con los que ya estamos. Todo lo que sea sumar es bienvenido. Yo trabajaré cada día para que me vean no como sustituto, sino como Óliver, una pieza importante del equipo. Además eso quiero que sea desde ya".