Rubi: "LaLiga volverá con muchos resultados sorprendentes"
El entrenador del Betis: "Si hay que jugar 48 horas, tenemos una plantilla amplia. ¿A puerta cerrada? La gente querrá ver a su equipo como sea".
El técnico del Betis Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, valoró en los medios oficiales la actualidad del club verdiblanco desde su confinamiento en Sevilla. Y empezó por el acuerdo para la bajada de sueldos de plantilla, cuerpo técnico y ejecutivos: "El Betis está unido, es una familia. Esto no es ser generoso sino consecuente. Sabemos que el club no tiene tantos ingresos y no tenía sentido que no se tuviera ese punto de comprensión por parte de todos. El Betis ha vuelto a demostrar una vez más unión y hemos sido el primer club en España que ha llegado a un acuerdo así de una forma rápida y contundente".
Rubi espera el retorno y lo ve así: "Será una Liga nueva, de 11 partidos. Supongo que tendremos un periodo corto para preparar el primer partido y va a haber resultados mucho más sorprendentes que antes. Hay clubes que tendrán una erosión importante en el tema de salarios con los jugadores y directivos. En el Betis no pasará esto. Habrá situaciones de jugadores que llegarán más justos físicamente porque ha pasado un tiempo desde la última vez, algunos se dejan un poco más, no vendrán en el estado de forma en que estaban. Si comprimes además el calendario, que será la lógico, pues a lo mejor en tres semanas hay un equipo que de 15 puntos hace 12 y aparece en zonas que nadie esperaba".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La preparación física será clave: "Es fundamental que un jugador no venga con dos kilos de más a entrenar, o que se sobrecargue porque no llegue en forma... Va a ser un visto o no visto. Quiero tener problemas para ver quién juega porque todos están bien, pero me consta que se está trabajando. A veces es más monótono ejercitarse en casa pero nuestros preparadores le ponen imaginación y ellos lo agradecen. Hay que ser un poco robot, prepararse fuerte y no olvidarse de que son futbolistas de elite.Que cada cuatro días se prueben un vaquero. Si les queda bien, es que van bien, y si no...".
El entrenador catalán está preparado para casi todo: "Jugar cada 48 horas es muy justo para la exigencia de nuestro deporte, cualquier persona que disputa un partido se da cuenta de que al día siguiente te salen dolores por todos lados. Pero si se tuviera que jugar 48 horas la suerte es que disponemos de una plantilla amplia, todos los jugadores nos pueden ayudar".
Y además, lo primero será un derbi, seguramente a puerta cerrada: "Como se suele decir: si no quieres caldo, dos tazas. Entiendo que se va a respetar el calendario y ahí está el derbi. Ojalá sea con público y que nuestros aficionados vayan al estadio, es la salsa. Pero yo prefiero que se juegue como sea, aunque sea a puerta cerrada. Si está garantizada la salud creo que la gente prefiere ver a su equipo, incluso desde casa. Tarde o temprano estaremos en los estadios, pero ver a los equipos hace la vida un poco más entretenida".