NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic se pone al servicio de los socios veteranos en la crisis

Llamadas telefónicas, con el presidente Elizegi en muchos casos como interlocutor, para prestar apoyo y colaboración con los simpatizantes que son población de riesgo.

Actualizado a
La directiva, con socios de 75 años
ATHLETIC

El Athletic no quiere descuidar sus obligaciones con la sociedad y con su masa social, de tal forma que estos días está entablando conversaciones telefónicas con los socios de mayor edad, para preguntarles por su salud y prestarles cualquier ayuda que necesiten. La conversación llega en ocasiones desde el propio presidente Elizegi, algo que agradecen los simpatizantes, alguno rondando el siglo de edad. "Se agradece este tipo de gestos, en unas semanas de tanta incertidumbre en las que muchos nos vemos solos, sin la compañía de la familia, por el estado de alarma", señala uno de los hinchas contactado.

Los directivos y el equipo de Javier Ucha, responsable de Relaciones Externas y Atención al Socio, son los protagonistas de esta iniciativa. Están cerca de las cien llamadas, partiendo de los socios de más edad y bajando poco a poco por la pirámide hacia otros más jóvenes. La mayoría, claro, expone su situación e inquiere a los interlocutores sobre los Medios Días del Club ante Atlético y Real Madrid que se pueden ir al limbo, la posibilidad de reanudarse la Liga y qué opciones se barajan para la final de Copa.

Los clubes vascos de Primera División, el Athletic, la Real Sociedad, el Alavés y el Eibar, han mostrado su agradecimiento a los trabajadores "de Osakidetza y del resto de servicios esenciales su labor para paliar las consecuencias de la propagación del coronavirus" COVID-19, según informó el propio Servicio Vasco de Salud. A ese agradecimiento se ha sumado también el entrenador de Osasuna, el vizcaíno Jagoba Arrasate. Días atrás, Osakidetza había agradecido al Athletic "su valiosa colaboración" para luchar contra el coronavirus. El ente público, no obstante, no detalló en qué consistió la colaboración del club bilbaíno, que había iluminado la estructura exterior del estadio de San Mamés de azul como homenaje al personal sanitario.