NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rahm: "Hubiese intentado ir a la final de Copa del Athletic"

"Cuando llegamos a Lezama somos el nieto de Sabin, el hijo de Sabin... Es todo un honor que me conozcan así", desliza sobre quien fue delegado de las inferiores del Athletic.

Actualizado a
Jon Rahm en San Mamés.
Athletic

Jon Rahm Rodríguez es un seguidor del Athletic declarado. El golfista de Barrika, que rivaliza con los primeros del mundo, ahora es el número 2, vive en USA el confinamiento de su familia con preocupación y sabedor de que la pandemia también ataca ahora a su país de residencia. La competición ha cesado coincidiendo con su mejor momento, y los planes de futuro siguen en el alero. Entre ellos, acudir a la final de Copa ante la Rea con la bufanda bilbaína.

"Si es el fin de semana de un torneo importante no voy a poder", advierte, aunque el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, fecha fijada antes de la paralización absoluta de la maquinaria futbolística en España, le hubiese venio como anillo al dedo: "Si se hubiese mantenido era la semana después del Masters de Augusta y sí que hubiese podido ir, sí que lo hubiese intentado", lanza Rahm en El Larguero de la SER, que el pasado mes de diciembre ejecitara el saque de honor en San Mamés ante el Eibar junto a su amigo Aduriz.

Su abuelo Sabin fue durante "más de tres décadas", recuerda, delegado en las categorías inferiores del Athletic en Lezama, por lo que mamó su sentimiento desde pequeño. Su hermano Eriz, exportero, es técnico del Plentzia, uno de los clubes convenidos con la entidad rojiblanca. "Llega un punto en que en Bilbao a mi familia se la conoce como el padre de Jon, la madre de Jon, el hermano de Jon”, asevera Rahm, que sin embargo reconoce que en la factoría de Lezama su fama mundial pasa a un segundo plano: "Cuando llegamos a Lezama somos el nieto de Sabin, el hijo de Sabin... Es todo un honor llegar allí y que me conozcan así para saber lo que hizo y lo que fue aitite para el Athletic, y lo que es el Athletic para toda la familia", señala un Rahm que recomendó a los gobernantes del golg que "no tenía sentido" seguir en activo los circuitos mundiales con lo que estaba cayendo ante el avance malvado del coronavirus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario