Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Fin a la cesión de Bautista en el Eupen en medio del coronavirus

El joven futbolista de la Real Sociedad cedido en el Eupen no jugará más esta temporada porque la Liga Belga se va a suspender.

San Sebastián
Jon Bautista con la camiseta del Eupen.

Jon Bautista no podrá volver a jugar esta temporada. Para el futbolista de la Real Sociedad, cedido en el Eupen belga, el fútbol ya se ha terminado. Porque en las próximas horas la Liga Belga va a anunciar la cancelación de su competición declarando campeón al Brujas, por lo que la cesión del delantero de Rentería terminará de forma repentina y tendrá que quedarse con su familia en Guipúzcoa esperando a incorporarse a la pretemporada de la Real Sociedad del siguiente curso en cuanto se decida qué pasa con lo que resta de temporada en la liga de nuestro país. De momento, Bautista está en Bélgica cumpliendo estrictamente el protocolo de confinamiento.

Teniendo en cuenta que se plantean escenarios, incluso, de tener que jugar partidos hasta agosto, Bautista podría estar sin actividad deportiva hasta septiembre, una situación del todo rocambolesca y que juega totalmente en su contra, porque parece complicado que vaya a tener sitio en breve en la plantilla realista, había cuenta de la explosión espectacular de Alexander Isak y que la salida de Willian José no parece sencilla este verano por las circunstancias especiales por las que van a pasar los campeonatos europeos. Bautista se marchó cedido a Bélgica el pasado verano para tener los minutos que en la Real iba a ser difícil que tuviera, con el aval de que en el Eupen sería dirigido por el entrenador guipuzcoano Beñat San José, con el que ha disputado 26 partidos marcando tres goles, y ocupando diferentes posiciones del frente de ataque.

Bautista espera noticias sobre la Liga Belga, que debe confirmar su cancelación después de que en el país se hayan hecho eco de la noticia varios medios de comunicación. El Consejo de Administración de la liga, máximo referente de la competición, ha solicitado la suspensión del torneo de manera inmediata ante la imposibilidad de completarlo, declarando campeón al Brujas y salvando al Eupen de Bautista, que había estado peleando por la permanencia en las últimas jornadas. Parece que en breve la Asamblea General de la Pro League Belga aceptará la decisión del consejo de administración suspendiendo ya la liga y poniendo fin de esa manera a la cesión de Bautista al Eupen, por el que firmó un año de préstamo. A partir de ahí, al atacante de Rentería no le quedará ya nada más que hacer en Bélgica y tendrá que volver a casa, sin haber disfrutado al completa su primera experiencia fuera de Guipúzcoa.