NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El ataque de Imanol, a la altura de los mejores tridentes de la historia de la Real

Entre Isak, Oyarzabal, Willian José y Portu suman casi tantos goles, sin terminar la temporada, como las delanteras de los equipos txuri-urdin con mejores clasificaciones.

Actualizado a
22/01/20  PARTIDO Dieciseisavos DE COPA DEL REY 
 
 REAL SOCIEDAD - ESPANYOL
 
  GOL DE ISAK ALEGRIA OYARZABAL Y ODEGAARD
AMAIA ZABALODIARIO AS

El ataque que Imanol Alguacil ha logrado componer en su Real Sociedad está a la altura de las mejores delanteras que se han visto en la larga historia del club txuri-urdin. Y no es una afirmación baladí, no está basada sólo en las espectaculares sensaciones que estaba ofreciendo esta temporada de medio campo para arriba el conjunto realista, sino que se corroboran con hechos, con los datos, números tozudos que permiten darse cuenta como la actual delantera realista está a la altura en goles que los mejores ataques de la historia de la Real, con los que han logrado sus mejores clasificaciones y con los que consiguió sus títulos más recientes.

Porque a falta de diez jornadas para el final de liga, el tridente ofensivo de la Real Sociedad de Imanol Alguacil suma 33 goles, lo que le coloca ya muy cerca de los números que presentaron en una campaña completa las delanteras de los equipos realistas que consiguieron títulos o clasificaciones europeas. Entre Alexander Isak, máximo goleador realista de las dos competiciones con 14 goles; Mikel Oyarzabal con 10 tantos, y Willian José con 9 suman 33 goles (Portu también podría formar parte del tridente porque suma 7 valiosos goles). Esto significa que ya superan al tridente de la Real que ganó la primera de su historia, formado por Satrústegui (16), López Ufarte (7) y Zamora (5), que sumaron entre los tres 28 tantos. Y está también muy cerca de la Real que se clasificó para la Champions League por última vez, en la temporada 2012-13, cuyos tres delanteros (Vela con 14 goles, Agirretxe con 14 y Griezmann con 10) terminaron la temporada con 38 goles. Y también está a sólo tres tantos de dar alcance a la Real de Bernd Krauss que terminó en tercera posición en la campaña 1997-98 con el mítico Darko Kovacevic (20 goles), Craioveanu (8) y Oscar De Paula (6) en punta de ataque. Entre los tres sumaron 34 tantos.

Un poco más lejos le quedan otros tridentes de la Real que lograron éxitos importantes. Aunque lo tienen a tiro de piedra. El tridente de Imanol Alguacil esta a siete goles de dar alcance a la última Real que ganó la Copa del Rey, en la campaña 86-87, cuyo ataque sumó 40 goles (Beguiristain 13, López Ufarte 12 y Jose Mari Bakero 15). Con la media de goles que acumulan Isak, Oyarzabal y Willian José, y sin descartar la aportación imprescindible de Portu, el tridente de Alguacil podría superar los 45 goles del trío atacante de la Real 87-88 que fue subcampeón de Liga y Copa, con los 18 goles de Bakero, los 17 de Loren y los 10 de Zamora. Habrá que ver, en caso de que se vuelva a la competición tras superar esa crisis sanitaria del coronavirus, si el ataque de esta Real es capaz de alcanzar los 51 goles del tridente de ensueño del equipo realista de Denueix, formado por Kovacevic (20 goles), Nihat (23) y Karpin (8). Si lo logra sería una gran señal. Y no estaría lejos el sueño de volver a viajar por Europa en la Champions League.