NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

La liga de Bélgica queda terminada definitivamente: el Brujas, campeón

Lo ha decidido la Junta de la Jupiler Pro League y debe dar el visto bueno la Asociación belga de fútbol, según ha anunciado el medio Net Nievwsblad. El Brujas sería el campeón de la competición.

Actualizado a
Brujas, en Champions ante el Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Jupiler League aconseja dar por terminada la temporada 2019-2020 por la pandemia del coronavirus y el actual líder, el Brujas, sería dado por campeón. Es la primera gran competición que toma esta medida. Es lo que ha decidio la Junta de la Pro League reunida está mañana de jueves, según informa el Net Nievwsblad. Se creará un grupo de trabajo para asignar las plazas europeas. La decisión aún no se ha ratificado por la Asociación Belga de Fútbol pero casi con toda seguridad dará por válido el consejo de la Junta de la Jupiler Pro League y decidirá que la competición no se reanude.

También se creará un grupo de trabajo que lo formarán: Peter Croonen (Genk), Michel Louwagie (AA Gent), Eddy Cordier (Zulte Waregem), Jozef Allijns (KV Kortrijk) y Philippe Bormans (Union), que decidirá que pasa con la promoción y los equipos descendidos.

La intención de este grupo es trabajar, según apunta el medio belga, en que la final de Copa se pueda disputar siempre que la coyuntura sanitaria lo permita.

La Jupiler League se decide en un playoff entre los seis equipos mejor clasificados que, por supuesto, se ha suspendido. Quedaba una jornada por disputarse y el mencionado playoff. En estos momentos, la clasificación estaba así: 1. Brujas, 70puntos; 2. Gent, 55; 3. Royal Amberes, 53; 4. Charleroi, 51; 5. Standard Lieja, 49 y 6. KV Mechelen, 44.

En el país vecino, Holanda, van por el mismo camino. Y los capitanes de los ocho clubes más importantes han pedido que la competición acabe. En la Eredivisie, faltan ocho jornadas por disputar.