NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los árbitros más corregidos por el VAR: Gil Manzano, Estrada...

 Iglesias Villanueva y Del Cerro Grande son los trencillas que más veces rectifican a sus compañeros desde Sala VOR.

Actualizado a
Los árbitros más corregidos por el VAR: Gil Manzano, Estrada...

Tras 270 partidos y 105 intervenciones de VAR, aprovechamos el parón liguero para analizar quiénes son los árbitros que más han corregido errores desde la Sala VOR y quiénes han tenido que rectificar su decisión inicial sobre el campo gracias a la ayuda a los que muchos del colectivo arbitral consideran como "un ángel de la guarda". Gracias a ese salvavidas, se han corregido 97 acciones (ocho veces no lo hizo) de 105 irrupciones de esta herramienta en el juego esta temporada.

El exárbitro de campo Ignacio Iglesias Villanueva (decidió colgar el silbato al final de la temporada pasada) es el que más interviene desde la Sala VOR. Lo ha hecho hasta en 10 ocasiones. Uno de los motivos por los que lidera este ranking se debe a que ha ejercido hasta en 21 partidos como árbitro de VAR, ya que sólo pertenece a esta categoría (al igual que Álvarez Izquierdo) y no alterna con partidos sobre el campo como hacen el resto de árbitro de Primera División.

Completarían el pódium demás intervencionistas desde el VAR, Del Cerro Grande y Medié Jiménez. Este último sólo habría corregido en siete ocasiones a su compañero sobre el césped, ya que en el Alavés-Betis recomendó a Mateu Lahoz, que revisase el penalti pitado de Rubén Duarte sobre Fekir, pero el árbitro valenciano mantuvo su postura de concederlo. Por otro lado, Del Cerro Grande no sólo está considerado como un gran árbitro sobre el campo, también el VOR. Cabe recordar que en el pasado Mundial Femenino de 2019, primero con VAR, el madrileño fue designado en el VOR, junto a Sánchez Martínez, para la final.

En cuanto a los menos intervencionistas desde el VAR, con sólo dos, se encuentran los árbitros De Burgos Bengoetxea, Hernández Hernández (uno de los árbitros más designados para el VOR en competiciones europeas), Estrada Fernández y Cordero Vega.

Respecto a los árbitros que más veces que tienen que rectificar una decisión suya sobre el campo, lideran esta lista Gil Manzano (10 veces en 11 intervenciones) y Estrada Fernández (9 de 10). Este último fue nombrado como el mejor árbitro de la pasada temporada. Le siguen de cerca Martínez Munuera (9). Ambos tres, son los árbitros que más partidos han pitado en las 27 jornadas dispuadas. Jaime Latre es el único árbitro de Primera División que esta campaña no ha sido corregido desde el VAR.

Veces que ha sido corregido por el VAR

Veces que ha corregido a un compañero desde el VOR
Cordero Vega51
Soto Grado53
Jaime Latre04
Prieto Iglesias73
Cuadra Fernández45
Mateu Lahoz36
Sánchez Martínez53
Gil Manzano104
Estrada Fernández92
Melero López45
González Fuertes26
Alberola Rojas33
González González66
Del Cerro Grande58
Martínez Munuera84
Munuera Montero37
Pizarro Gómez43
De Burgos Bengoetxea22
Hernández Hernández82
Medié Jiménez57
Álvarez IzquierdoRetirado4
Iglesias VillanuevaRetirado10