Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ÁRBITROS

La FEF propone al CSD que los árbitros no se retiren con 45 años

Una Comisión Delegada ha aprobado modificar su reglamento para que este coletivo no tenga limitación de edad y que además pasarán a tener contrato laboral.

Spanish referee Carlos del Cerro Grande calls Leipzig's German forward Timo Werner's goal offside during the UEFA Champions League football match between RB Leipzig and Tottenham Hotspur, in Leipzig, eastern Germany on March 10, 2020. (Photo by
ODD ANDERSENAFP

Uno de los grandes reclamos del colectivo arbitral español ya está sobre la mesa del Consejo Superior de Deportes. La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol ha aprobado la modificicación de su reglamento para que a partir de la próxima temporada los árbitros del fútbol español tengan contrato laboral con el ente federativo y, además, se suprima la limitación de edad para pitar.

Medidas que anunciaba la RFEF a través de un escueto comunicado: "Estas modificaciones están orientadas a consolidar el proceso de laboralización del colectivo arbitral de Primera y Segunda División. Entre ellas destacan la creación de Licencias Profesionales de Árbitros, la mención a futuros contratos de trabajo y la supresión de los límites de edad". Que el estamento arbitral pase a formar parte del régimen de la Seguridad Social es un hecho histórico para este colectivo, que llevaba años reclamándolo. Una iniciativa que fue anunciada por Luis Rubiales en la Asamblea de la RFEF el pasado mes de diciembre y que ahora sólo faltaría el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

Además, también se quitará el límite de edad que tenía España para sus árbitros y que otros países no tenía. Es decir, a partir de ahora los trencillas no se tendrán que jubilar cuando cumplan los 45 años como hasta ahora y tampoco estarán dos años en el VAR. Estas medidas se tomarán a partir de la próxima temporada. Es decir, Álvarez Izquierdo podría continaur en la sala VOR durante más campañas y Del Cerro Grande, que en un principio iba a vivir el año que viene su último curso sobre el césped, podría seguir más años si así lo desea.