NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier piden cinco cambios y jugar sin VAR para terminar la temporada

Si se optara por acabar a toda prisa, los clubes de la Premier han puesto sobre la mesa medidas para salvaguardar la integridad de sus jugadores, explica el Mirror.

Actualizado a
El trofeo del campeón de la Premier League.
ANDY RAINEFE

La Premier, como LaLiga, pretende terminar su competición esta temporada a pesar de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, los planes pasan por jugar, cuando se pueda, lo que resta de competición a puerta cerrada, si no queda otra posibilidad. La Federación inglesa trabaja en un protocolo de seguridad para cuando llegue el momento, pero los futbolistas tienen muchas dudas. La primera de ellas es física. Si hay que terminar la temporada jugando varios partidos por semana, existe el riesgo añadido de lesionarse con más asiduidad debido al parón que no permitirá completar una fase de trabajo previo. "Muchos pueden acabar en la enfermería, si tenemos que jugar cada dos días", dice De Bruyne, la estrella del City.

Los jugadores presionan y, según informa el Mirror, han puesto sobre la mesa peticiones si hay que jugar un final de temporada relámpago. Una sería aceptar cinco sustituciones por partido para dosificar ese sobreesfuerzo debido a la apretura de fechas y a los múltiples partidos por semana. Se ha trasladado a la Asocación de Gerentes de la Premier, quienes se la presentarán mañana en una reunión a los gestores de la competición. Otra propuesta es la de anular la utilización del VAR, en este caso para respetar las reglas de distanciamiento que dictaría el protocolo de seguridad que se elabora, empezando por las personas que se reúnen en la sala de control.

La Asociación de Jugadores Profesionales se ha manifestado ante los recortes.

Mientras, la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA) ha emitido hoy un comunicado en el que insta a los dueños de los clubes a pagar el salario íntegro de los jugadores en este momento de crisis por la pandemia del coronavirus. LA PFA explica que, mientras puedan hacerlo, los clubes deben pagar el sueldo íntegro de sus futbolistas y no presionar para que sean los jugadores los que sufraguen los salarios o parte de ellos del personal del club, como está sucediendo en algunos casos. LA PFA dice que, pese a las presiones, el que los jugadores sean los que carguen con los salarios de los trabajadores "sólo servirá para proteger los negocios de los propietarios de los clubes". El comunicado arranca con una afirmación tajante. "Somos conscientes del sentimiento público de que los jugadores deben pagar los salarios del personal que no juega. Sin embargo, nuestra posición actual es que, como empresas, si los clubes pueden pagar a sus jugadores y al personal, deberían hacerlo'', dice. La PFA ha recibido presiones por su posición, pero alerta.

"En los casos en que los clubes tienen los recursos para pagar a todo el personal, el beneficio de que los jugadores paguen los sueldos del personal que no juega, solo servirá a los negocios de los accionistas del club", afirma la PFA. "Entendemos la gravedad de la situación y los desafíos a los que se enfrentan los clubes de todas las divisiones. Hemos solicitado que los clubes nos brinden información sobre su posición financiera, para que podamos tomar decisiones informadas para el futuro, tanto inmediatas como a largo plazo", puntualiza el comunicado.