MANCHESTER CITY

De Bruyne: "Si no jugar evita problemas, mejor no volver"

El futbolista del Manchester City pensó en las consecuencias de cara a la próxima temporada y opinó que regresar al césped no es lo más adecuado en HLN.

De Bruyne, en un partido con el City.
David Klein REUTERS

Kevin de Bruyne ha concedido una entrevista en el medio belga HLN en la que ha hablado de la posibilidad de no volver a jugar esta temporada. El centrocampista del Manchester City no descarta dicha opción y, de hecho, considera que es la más correcta en caso de que regresar suponga un problema de cara a la próxima campaña. 

Regreso de la competición: "No sé si seguiremos jugando. También en Inglaterra quieren esperar el mayor tiempo posible para tomar una decisión. Pero como futbolista eso no es tan evidente. Estar inactivo durante seis semanas normalmente necesita una preparación de tres o cuatro semanas. Si reiniciamos inmediatamente, todos los jugadores estarán en la enfermería tras algunos partidos. Esa no puede ser su intención, pero hay mucho dinero de por medio...".

Consecuencias: "Esperar tanto para tomar una decisión puede causar problemas para la próxima temporada. No es que tengamos unas vacaciones de verano muy largas y podamos posponerlo todo. Lamentaría parar temprano después de una temporada tan buena, pero si evita problemas para el próximo año, debe hacerse".

Cómo lleva el aislamiento: "No estoy acostumbrado a estar en casa. Es la primera vez desde que tenía 14 años que paso días en mi casa. Normalmente, como siempre, tienes esa rutina diaria y el equipo con el que trabajas. Ahora ya no ves a esas personas. Echo de menos ese contacto".

Entrenamientos: "Recientemente me compré una cinta de correr, con la que hago seis o siete kilómetros al día. Paso mucho tiempo con mis hijos y veo que se acercan mucho entre sí porque tienen que estar entretenidos. Eso es bonito y lo más importante es que todos están sanos".

Coronavirus: "En mi casa hubo síntomas hace dos semanas. Primero mi hijo pequeño estaba enfermo, luego el mayor y luego mi mujer. No tenemos ni idea si tenían el coronavirus, pero nos aislamos y ahora todos estamos de vuelta".