NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Último adiós del madridismo y el mundo del fútbol a Goyo Benito

Las reacciones del mundo del fútbol y en, especial, del madridismo, al fallecimiento del futbolista que disputó 420 partidos con el Real Madrid.

Actualizado a
Último adiós del madridismo y el mundo del fútbol a Goyo Benito

Goyo Benito ha fallecido a los 73 años años víctima de una larga enfermedad y numerosas personalidades relacionadas con el Real Madrid, en el que se convirtió en jugador legendario y fue muy querido, y con el mundo del fútbol han inundado las redes sociales con mensaje para despedirle.

Real Madrid

En un comunicado oficial, el conjunto blanco ha querido expresar sus condolencias a la familia. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. [...] Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia".

Iker Casillas

El ex guardameta del Real Madrid ha publicado un tuit en el define a Goyo Benito como "una persona increíble y un madridista de corazón.

Miguel Angel Portugal

El que fuese entrenador del Real Madrid Castilla y secretario técnico del Real Madrid, también ha querido expresar sus condolencias.

UD Las Palmas

El club canario se ha sumado a todas las muestras de afecto por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid da el pésame a la familia y amigos asegurando que "nos deja un referente para el madridismo".

Federación Española de Fútbol

La institución que preside Rubiales ha publicado un tweet apoyando a la familia de Goyo Benito. El futbolista disputó 22 partidos con la selección española.

Rayo Vallecano

El club madrileño se ha expresado hacia sus seguidores mostrando el pésame a familia y amigos de Goyo Benito. El ex futbolista vistió la elástica del Rayo en la década de los 60.

Paco Buyo

El ex portero del Real Madrid despide a Goyo Benito que "ha emprendido su último viaje"

José Martínez Sánchez, 'Pirri'

En una conversación telefónica con Iñaki Cano para el diario '20 Minutos', el ex futbolista del Real Madrid se veía altamenta afectado por el fallecimiento de Goyo Benito: "Encima de que uno está sensible, lo de Goyo me ha afectado mucho y estoy muy triste. Muy, muy triste. Me ha cogido mal el cuerpo... Se está yendo mucha gente amiga y lo peor es que parece que no se ve solución. Lo de Goyo, aunque llevaba tiempo muy malito, me ha dejado helado"

"Ahora no es el momento de anécdotas ni de risas, porque estoy muy jodido. Muy mal. Que Dios lo tenga en su gloria, que Rubén, su hijo y toda su familia, deben de estar muy orgullosos de sus padre porque fue un hombre muy legal y muy querido", concluyó

Ramón Calderón

El ex presidente del Real Madrid se ha sumado a las muestras de ánimo por el fallecimiento de Goyo Benito.

Juan Antonio Corbalán

El mítico jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid se despidió de Benito con un cariñoso mensaje y recuerdo también para Delibasic, amigo mutuo: "Saluda a Mirza".

Ricardo Rocha

Otro central del Real Madrid. El brasileño vistió de blanco en los noventa y Benito le ayudó mucho en esa etapa: "Estoy sin saber lo qué decir. Yo supe ahora de la muerte de Goyo. Yo tengo tanta gratitud por este hombre. Por todo lo que hizo por mí cuando estuve en Real Madrid. Que Dios te tenga en el mejor lugar, amigo. ¡Para siempre merengue! Corazón morado. Corazón blanco. Mis sentimientos a toda su familia".

Michel

El 8 de la Quinta del Buitre creció viendo a Benito en el Bernabéu. Con esa estampa se queda. Despide al "capitán".

Carlos Sainz

El piloto reverencia a uno de sus ídolos en el terreno de juego por su forma de entender y de representar al Real Madrid.

Fernando Romay

Otro icono del baloncesto blanco, coetáneo del central y emblema de la casa madridista. En el recuerdo, sus tiempos de buen ambiente y bromas.

Pablo Blanco

El responsable de las divisiones inferiores del Sevilla, Pablo Blanco, recordó este jueves al fallecido defensa Gregorio Benito como "un jugador muy ganador y muy de los años setenta". "Era un tío con mucho carácter y mucha fuerza, poderoso en su juego, algo rústico pero magnífico para su equipo, muy de la tradición ganadora del Real Madrid de aquella época", recordó para Efe un Blanco que compartía con Benito la estirpe de los defensas graníticos en ese fútbol de pelo en pecho y pedernal.

Álvaro Benito

Otro exjugador del Real Madrid que tenía al defensa como referente por su compromiso.

Sanchís

Uno de sus relevos en el centro de la defensa y miembro de la Quinta del Buitre que recuerda también la etapa con su padre.

Fernando Sanz

Otro central blanco, que hace pocos días también perdió a su padre Lorenzo, se despide de una "leyenda".

Juan Domingo de la Cruz

También desde el barcelonismo se recuerda a Benito, en este caso desde el baloncesto. Uno de los clásicos de su sección habla del adiós de un mito.