BRASIL

Las tres sombras de Neymar en la cuarentena

L`Equipe hace un análisis exhaustivo de quiénes son las personas que acompañan a Neymar. Dos toiss, su preparador físico de confianza, su hijo...

Las tres sombras de Neymar en la cuarentena

Neymar Junior está en Brasil pasando el confinamiento que ha sido declarado en el mundo entero debido a la expansión del COVID-19. El futbolista no dudó ni un segundo en abandonar París cuando el fútbol se paró. Fue justo al mismo tiempo que el país galo se puso en estado de alarma y decidió cerrar sus fronteras. Con permiso del PSG, el brasileño decidió tomar tierra de por medio e irse con toda su prole a refugiarse en su mansión exclusiva en Mangaratiba, Río de Janeiro (de 10.000 metros cuadrados con puerto privado al mar. Pista de tenis, voleibol, spa, 5 suites, supermercado, restaurantes...). L'Equipe ha sacado un informe exhaustivo de cómo está y con quién el delantero...

¿Con quién está Neymar recluido en Brasil? Tres son los nombres a destacar. Tres toiss que le acompañan allí donde va al astro brasileño. Son Gil Cebola, Jota Amancio y Ricardo Sosa. 

Jota Amancio es el amigo íntimo del exjugador del Barcelona. Se conocieron en la escuela del Santos con tan sólo 12 años y desde ese momento no se han separado. Procedía de una familia pobre y la de Neymar le acogió desde bien pronto. Su carrera en el fútbol no prosperó y su futuro siguió ligado al de su amigo, con el que se trasladó a Barcelona y luego a París. Actualmente es la mano derecha de Neymar y le acompaña en todos sus viajes. Se define en Instagram, donde tiene más de 624.000 seguidores, como un "manitas". 

Ver esta publicación en Instagram

Tá pago 🏃‍♂️!!! 🙏 #coronaout 📸 @gilcebola

Una publicación compartida de Amancio (@jotaamancio) el

El segundo protagonista es Gilmar Lima, alias Cebola. A este lo conoció más tarde, en la Iglesia Evangélica del Santos. Cuando Neymar comenzó a convertirse en un fenómeno social, Cebola se convirtió en su asesor de imagen. Coordinaba entrevistas y rodajes de la estrella. Ahora mismo le lleva las redes sociales al jugador del PSG, por lo que tampoco se separa ni un segundo de él. Ahora es un reconocido influencer con más de 587.000 seguidores en Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Squad goals... good job guys! Come today!!!

Una publicación compartida de Gilmar Araujo (@gilcebola) el

El último es Ricardo Sosa. Fue preparador físico del Santos de 2010 a 2014 y a partir de ahí toda su carrera está ligada a la de Neymar. Acompañó al futbolista largas temporadas en la ciudad condal y también en París, donde le ha tenido que tratar de sus graves lesiones en el quinto metatarsiano. Con la CBF es ya un habitual. Sosa está encerrado con Neymar en Río mientras su familia se espera en Sao Paulo. "Ricardo siempre era muy rígido y dejaba poca libertad a los jugadores. Pero lo siguieron porque sabían que era bueno para ellos", dice el jefe de la cantera del Santos. Ahora, con Neymar, parece haber suavizado sus métodos.

Polémicas fotografías de su confinamiento

Las constantes imágenes del delantero en sus redes sociales obligaron a su equipo de comunicación a emitir varias notas. La primera, argumentando cómo va a trabajar su preparación física: "Neymar Jr continuará con sus sesiones de entrenamiento, respetando todos los procedimientos que todos debemos seguir". Días después, explicando con quién está y por qué. "La foto que provocó revuelo muestra a Neymar Jr. junto a otras personas en cuarentena con él, que viven y han viajado juntos de París a Brasil. La única excepción a esta regla es su hijo, Davi Lucca, quien vino a vivir con su padre".