NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Pablo Clavería, el pulmón del Fuenlabrada, cumple 24 años

El centrocampista, indiscutible las dos últimas temporadas, deberá volver a ganarse el puesto con la llegada de Sandoval al banquillo.

Actualizado a
Pablo Clavería, el pulmón del Fuenlabrada, cumple 24 años
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pablo Clavería, pieza fundamental en el esquema azulón, (Madrid, 1996) cumple 24 años hoy en un momento atípico en lo general y en lo futbolístico. El centrocampista, que llegó al Fuenlabrada en el verano de 2018, ha sido un indiscutible en el equipo titular del Fernando Torres desde la campaña pasada. Ahora, todo empieza de cero con Sandoval como nuevo inquilino del banquillo azulón.

Trabajo. Esa es la palabra que define a Pablo Clavería, y es que el madrileño, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, es un trabajador incansable en la sala de máquinas azulona. El ‘14’ del Torres ha sido titular en 26 de los 27 partidos en los que ha estado convocado y en todos ellos ha superado los 9 KM recorridos.

Clavería es el acompañante perfecto para un Cristóbal o un José Rodríguez, que llevan la mayor parte del peso en la creación, debido a que Clavería es el encargado de la recuperación y el apoyo, de achicar el agua que entre en el barco fuenlabreño. Con todo esto se puede decir, el centrocampista es el protagonista de ese otro ‘fútbol’, el que no se lleva los focos, pero igual de necesario.

Ahora con Sandoval se abre un nuevo escenario para el madrileño. El nuevo técnico es un reconocido defensor de la posición de medio centro lo que le daría más posibilidades para ocupar esa demarcación, pero la competencia con los ya mencionado Cristóbal, José Rodríguez o incluso Pathé Ciss será alta.