NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La salvación del Fuenlabrada, un reto para viejos roqueros

Ocho jugadores de la plantilla están ya por encima de los treinta años y tres ya han superado los 35. Es el séptimo equipo más veterano de la categoría con 28,7 años de media.

Actualizado a
La salvación del Fuenlabrada, un reto para viejos roqueros
NACHO CUBERODIARIO AS

El reto de la salvación no es, para el Fuenlabrada, reto cualquiera. Es reto para viejos roqueros. Para futbolistas curtidos en la categoría (incluso en Primera) con los años ejerciendo, más que de lastre, de aliado. La experiencia cuenta. Y para el Fuenla, es factor clave. Con una media de edad de 27,8 años, se trata de la séptima plantilla más veterana de Segunda. Sólo le superan Albacete, Racing, Oviedo, Cádiz, Elche y Rayo.

La diferencia de edad entre los líderes en veteranía, el Albacete, y el Fuenlabrada es escasa. Sólo de un año. No es mucho. Con el equipo más joven de la categoría la distancia es mayor. El Almería es el 'yogurín' de Segunda. Apenas 24,9 años de media. El Fuenla les saca casi tres. 

De los 25 hombres con que José Ramón Sandoval cuenta en su plantilla, ocho están por encima de los treinta años. Son Mikel Iribas, Hugo Fraile, Chico, Oriol Riera, Biel Ribas, Cristóbal Márquez, David Prieto y Juama Marrero. Estos tres últimos ya están por encima de los 35. David Prieto y Juanma Marrero, de hecho, ya han alcanzado los 37.

El capitán es, de todos los futbolistas que ya han jugado en Segunda este curso, el sexto más veterano. Cifuentes, Nino, Rubén Castro, Casto, Yuri y Linares son los que le superan.

Llamativo es, con todo, que Juanma es uno de los jugadores que más ha competido esta temporada con su equipo. También Hugo Fraile (33 años), Biel Ribas (34), Cristóbal (35) o Iribas (31).

Y es que el rendimiento en el Torres de este ejército de futbolistas con experiencia ha sido extraordinario. Tanto, que todos ellos los antes citados por encima de los 30 salvo Chico y Riera ya estaban en la plantilla de ascenso a Segunda. Un éxito al alcance de muy pocos. Un logro sólo para viejos roqueros.