NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Año especial para el Albacete

Este 2020 el club manchego cumplirá 80 años de historia y el Carlos Belmonte también celebrará su 60 aniversario.

Actualizado a
Año especial para el Albacete

El Albacete cumplirá dentro de cuatro meses 80 años de vida. El club manchego, el más representativo de la región, ha sido el único de Castilla - La Mancha que ha tenido el privilegio de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

El club blanco fue fundado el 1 de agosto de 1940 y durante estas 8 décadas, el club ha pasado de militar en Tercera División a consolidarse en el fútbol profesional aunque también estando muy cerca en varias ocasiones de la desaparición. Las páginas más doradas del Albacete de su historia se escribieron sobre todo en los años noventa con el mítico equipo del 'Queso Mecánico' dirigido en el banquillo por Benito Floro, que fue la relevación del fútbol español pese a ser un recién ascendido ya que estuvo muy cerca incluso de clasificarse para disputar la antigua Copa de la UEFA.

Durante 7 años, el Albacete ha podido militar en la máxima categoría del fútbol nacional y la pasada temporada, el equipo blanco estuvo muy cerca de volver a la élite. Este 2020 además, el estadio Carlos Belmonte también soplará las velas ya que celebrará su 60 aniversario. Por el césped del coliseo manchego han pasado grandes jugadores a lo largo de su historia como Julián Rubio, Zalazar, Catali, Menendéz, Geli, Pablo Ibáñez, Morientes, Diego Costa, entre otros además de tener porteros de la talla de Conejo, Roa, Molina, Almunia o Tomeu Nadal. Además, en la cantera del Albacete se formaba uno de los futbolistas españoles más importantes de su historia como Andrés Iniesta, que hizo las maletas con solamente 12 años para marcharse al F.C. Barcelona.

Precisamente, la Ciudad Deportiva del club blanco lleva el nombre del futbolista de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El club blanco ya está preparando diferentes actos para celebrar estos aniversarios aunque ahora todo ha quedado paralizado debido a la crisis sanitaria del coronavirus.