Manolo Reina cumple 35 años encerrado y una tarta casera
"Es duro para todos", dice el portero del Mallorca. "Hay incertidumbre y echamos de menos lo que hacíamos antes y no le dábamos valor".
Recientemente Manolo Reina cumplió 100 partidos con la camiseta del Mallorca; empezó a lucirla en Segunda B y ha llegado hasta Primera y lo único que no se podía imaginar es que cumpliría los 35 años encerrado en casa con su familia y celebrándolo con una tarta casera.
Para Reina el hecho de estar confinado en casa es "aportar nuestro granito de arena" a la situación global que padece la humanidad en estas fechas.
Según el portero mallorquinista "vivimos momentos complicados pero todos los momentos malos tienen algo positivo y en este caso tenemos más tiempo para pasarlo con la familia, intentamos aprovecharlo y disfrutarlo en la medida de lo posible pasando el tiempo de la manera más agradable que se pueda".
Sobre su cumpleaños, Reina añade que "mi mujer ha hecho una tarta casera con las niñas, una tartita casera para celebrarlo de la mejor manera posible".
No obstante los días de encierro van pesando: "después de tantos días lo vas pasando cada vez peor, pero es lo que hay, tenemos que seguir con esta lucha, intentar entre todos acabar con este virus que se está cobrando muchas vidas, con una crisis sanitaria muy difícil y para la que todos tenemos que intentar ayudar y seguro que pronto pasará".
Para el meta bermellón si para alguien es más difícil la situación es para los menores porque "nosotros somos conscientes de lo que pasa y a ver cómo les explicas algo así, pero bueno intentas contarles lo que pasa y en casa hacemos actividades que les diviertan para que el día pase mejor".
Sobre su racha personal y la del equipo en el momento del parón, Reina reconoce que "estaba viviendo ahora tiempos muy buenos, todo estaba saliendo bien, he llegado a los 100 partidos con el Mallorca y eso para mi es un privilegio".
La vida activa de los futbolista en el calendario va de septiembre a junio y según Reina "estar así es algo extraño pero no ya solo para los futbolistas, sino para todo el mundo, todo es incertidumbre y la verdad es que en nuestro caso echamos de menos todas las cosas a las que no dábamos valor".
Finalmente sobre el entrenamiento en casa, Reina añade que "intentamos hacer lo que nos envía Dani Pastor (preparador físico del equipo) para mantener la forma lo mejor posible para cuando vuelva la competición, hay que ser profesionales, tenemos que adaptarnos a la situación y seguir adelante".