NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti, el "talismán" del celador Manuel Pujadas contra el covid-19

Acude a trabajar en el Hospital Militar de Madrid con su camiseta rojiblanca bajo el traje de protección. "A por el virus, Clark Kent". Hasta Futre le ha felicitado.

Madrid
Manuel Pujades, celador en el Hospital Militar de Madrid, con su rojiblanca durante la crisis del Covid-19.
Twitter

La imagen de Manuel Pujadas comenzó a hacerse viral en Twitter el pasado 27 de marzo. Bastó un vídeo. Él en su lugar de trabajo, es celador en el Hospital Militar de Madrid, protegido con su mascarilla y su traje de protección. Comenzó a bajar la cremallera y, de pronto, lo que asomó no fue 'una camiseta normal' sino un "talismán", ese que le acompaña en estos días difíciles de la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19, en su labor tan vital de ayudar a salvar vidas: la rojiblanca. Pero habría más. Después Manuel se daría la vuelta para mostrar qué había a su espalda. Era un número pintado en su EPI a modo de dorsal, el '10': "Mi homenaje a un ídolo, @PauloFutre, hoy juegas con nosotros". Jugones, de laSexta, ha hablado con él. Esta es su historia.

"Esta es una situación que te va minando, te va haciendo mella en la cabeza. Y al final necesitas tirar de algún talismán. Me puse la camiseta para que me diera fuerzas. En estos momentos tan crudos la camiseta te ayuda a tirar para adelante", aduce Pujadas. "Es un talismán. Estamos cara a cara con el bicho sacando a pacientes de los coches. Nosotros somos los que los ingresamos", añadía después de bromear: "¡No se puede ir todos los días de blanco!". El ánimo rojiblanco le ayuda, el espíritu del nunca dejar de creer, todos los días un día menos para arrancarle el negro a estos tan difíciles. "Las personas ingresadas aquí nos dicen que llevan doce, quince o veinte días sin ver a sus familiares. Ellos saben que vienen aquí a morir solos", confesaba, con tristeza.

Mientras, desde el mismo día 27 de marzo, Paulo Futre, el ídolo, comenzó su búsqueda, también utilizando las redes sociales. "No todos los héroes llevan capa. ¿Me ayudáis a encontrar este crack? Quiero mandarle un detalle", lanzaba, a modo de botella en el mar digital. A la pregunta le acompañaba el vídeo publicado por Pujadas. Ya se han encontrado. Y Futre volvió a agradecer su trabajo, su gesto, con otro tuit con Pujadas como destino: "La fuerza del Atleti en el hospital. Increíble nuestro Clark Kent. Superhéroe. Un aplauso e infinitas gracias para él y todos nuestros héroes".