LALIGA

‘LaLigaSantander Fest’ recaudó más de un millón de euros y otro millón de mascarillas

El macroconcierto organizado por LaLiga el pasado sábado para ayudar a frenar el COVID-19 fue un auténtico éxito. Se vio en 182 países.

‘LaLigaSantander Fest’ recaudó más de un millón de euros y otro millón de mascarillas

‘LaLigaSantander Fest’ ya puede presumir de haber sido un éxito. El macroconcierto organizado el pasado sábado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de los patrocinadores de LaLiga para luchar contra el COVID-19 ha confirmado su recaudación en total: más de un millón de euros. 

Participaron artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Aitana, Juan Magan, Raphael, Morat y una larga lista de cantantes de todo el panorama internacional. Eva González y Toni Aguilar fueron los encargados de dirigir la gala, en la que también estuvieron presentes deportistas de la talla de Koke, Piqué o Ramos. 

"Desde sus hogares han conseguido una recaudación final de 1.003.532 euros una vez recibidas las transferencias de otros bancos y los pagos con tarjetas internacionales", dice el comunicado. ‘LaLigaSantander Fest’ logró conectar a más de 50 millones de personas de 182 países en todo el mundo. 

Se destinará a comprar respiradores no invasivos, mascarillas de alto riesgo, trajes esterilizados y guantes de protección de vinilo. "Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD)", cierra el comunicado oficial de LaLiga. 

El material recaudado en total: 

-115 Respiradores no invasivos

-1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander)

-12.595 Trajes esterilizados de protección desechables

-500.000 Guantes de protección de vinilo