NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las frases célebres de Gaspart: "Mi madre y la de Luis Enrique son las más populares en el Bernabéu"

EL expresidente del Barcelona fue un mandatario muy prolífico frente a los micrófonos. Esa frase la dijo para AS antes de un Clásico.

Actualizado a
Las frases célebres de Gaspart: "Mi madre y la de Luis Enrique son las más populares en el Bernabéu"

Joan Gaspart fue el elegido por los socios azulgranas el 23 de julio del 2000 como nuevo presidente del FC Barcelona para sustituir a Josep Lluís Nuñez, del que fue vicepresidente durante 22 años.  El empresario hotelero se definió como "un forofo" del Barça y públicamente, siempre aprovechaba cualquier momento para demostrarlo además de encender a las aficiones rivales y en especial a la del Real Madrid como bien expresa en el titular en una frase que dejó en una entrevista con AS en 2005. Pero no fue la única. Estas son algunas de las citas más destacables de Joan Gaspart a lo largo de su etapa en el Barcelona.

"El Camp Nou es el Liceo y el Bernabéu, el Molino"

"Nadie me tiene que decir que somos el mejor club del mundo. Ya lo digo yo"

"El Bernabéu es el estadio en el que mi madre y la de Luis Enrique son las más populares."

"En su día me dolió que el Real Madrid me declarara persona no grata porque no lo merecí. Se tomaron a mal que dijera que la señora de los lavabos me parecía la más simpática de las que estaban en el palco del Bernabéu: agradecí sus atenciones cuando me veía mal de tan nervioso. No quise decir que las demás señoras no fueran simpáticas, me limité a alabarla a ella y se lo tomaron mal"

"No me gusta que vengan a mi casa a provocarme" (tras el lanzamiento de objetos a Figo en el Clásico en el Camp Nou)

"Mis antiguos vecinos del palco me dicen que sin mí el fútbol no es lo mismo".

"No hay conspiración, pero parece que si España va bien, el Madrid debe ir bien. En Madrid estuve con personalidades que disfrutan con que el Real represente el 'glamour' del PP. Allí no hay banderas blancas, sino españolas, como si jugara España."

"Nosotros nacimos con prestigio. Otros, en cambio, necesitan títulos y grandes fichajes para tenerlo. Quien diga que este club pierde prestigio es que lo está deseando."

"Sólo hemos ganado 16 Ligas en 100 años y una Copa de Europa en 50 del torneo ante el Sampdoria, ahora un Segunda italiana."

"El Barça es la mujer más guapa que hay del mundo. Puede ser que un día esté más o menos agraciada, pero la mujer no cambia y de esta mujer estamos todos locamente enamorados".

"Dada la situación, el presidente debe plantearse sus errores y tomar la mejor decisión para la entidad. En cualquier caso, soy un personaje irrepetible".

"Si alguien usa el término dream team para calificar a un equipo, deberá pagar royalties al Barça"

"Aún podemos ganar Liga, Copa, UEFA e incluso la Copa Catalunya; el Madrid no porque en su Comunidad no existe"

Tras decir que no sabía que habían dado el Balón de Oro a Figo: "Será por lo bien que jugó en el Barça. A mí no me interesa lo que les pasa a jugadores que no son del Barça"

"Ganaremos aunque tengamos que comprar al árbitro o romper alguna pierna" (sobre como remontar al Anderlecht en la Copa de Europa)

"Prefiero que el Madrid baje a Segunda que ganar la Liga".

"A mí, el Barça me ha costado mucho dinero. Pero como era mío y lo ponía voluntariamente, no espero que nadie me de las gracias. Joan Gaspart no ha hecho nada incorrecto en el Barça, jamás en su vida."

"No recuerdo un entrenador más serio, menos polémico, más respetuoso con el adversario y con más saber estar que él. He conocido caballeros como Robson o Menotti, pero ninguno como Frank Rijkaard"

Durante su adolescencia, Joan Gaspart estuvo trabajando como botones en hoteles de la empresa que fundó su abuelo, HUSA (Hoteles Unidos Sociedad Anónima). En El País, explicó una anécdota mientras trabajaba en Inglaterra, donde conoció a varios integrantes de los Beatles. 

"Yo estaba de botones en un hotel, y por las noches servía copas en un bar musical donde había un cuarteto. Tres de ellos formarían luego parte de los Beatles. Los conocí, los traté, y cuando se hicieron famosos... Vinieron a España, los llamé, estuvieron en mi hotel, e incluso John Lennon actuó con unos pantalones míos, porque en el último momento se le cayó un café encima y tuvimos que hacer un cambio en el mismo escenario."