NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: “Rodrigo sería Arturito, la gente al principio no le quería”

El valencianista y Jordi Alba sacaron a la luz algunos de sus secretos personales y de sus equipos en una conversación con el actor Enrique Arce de ‘La Casa de Papel’.

Actualizado a
Parejo: “Rodrigo sería Arturito, la gente al principio no le quería”
ALBERTO IRANZODIARIOAS

‘La Casa de Papel’ se ha convertido en un fenómeno televisivo y del ‘streaming’. La serie española estrenará su cuarta temporada el próximo 4 de abril y uno de sus actores, Enrique Arce, ha conversado con Jordi Alba y Dani Parejo sobre la misma, pero también sobre la actualidad de sus respectivos equipos de fútbol.

Una de las razones por la que la serie ha alcanzado la cima del éxito es por la personalidad y variedad de sus personajes y por ellos les preguntó el actor. Parejo relató que se identifica con ‘El Profesor’: “Me recuerda a mí porque, como él, me considero una persona calculadora, que me gusta tener todo bajo control y manejar las situaciones”. Por su parte, Jordi Alba admitió ser como ‘Denver’, una persona “sentimental y familiar” pero también “de sangre caliente”. Sin duda, ambos exhiben sobre el terreno de juego las cualidades con las que se definen.

"Rodrigo fue criticado, silbado y parecía que la gente no le quería, pero con el tiempo ha demostrado ser un top mundial"

Parejo sobre Rodrigo

El personaje de Enrique Arce en la trama de la serie evoluciona con el paso de las temporadas. Pasa de ser un director de banco egoísta e interesado que recibe críticas por todos, a convertirse en uno de los héroes del atraco. Esa situación fue comparada por Parejo con la que ha vivido Rodrigo Moreno en el Valencia, para el de Coslada cuando el hispanobrasileño aterrizó en Valencia “fue criticado, silbado y parecía que la gente no le quería”, sin embargo con su trabajo ha demostrado que es un jugador “top mundial”.

Ampliar
DIARIOAS

En el turno de hablar de entrenadores, Jordi Alba eligió los tres que le han marcado en su carrera: Luis Enrique y Unai Emery “porque su mensaje cala en todos los jugadores y saben transmitirlo muy bien”, pero también el difunto Tito Villanova: “. Con él solo estuve un año, pero me marcó muchísimo, es un técnico muy tranquilo y que sabe mucho de fútbol”. Parejo explicó que si tuviera que quedarse con un técnico parecido a ‘El Profesor’ (meticuloso, ordenado, perfeccionista), ese sería Marcelino García Toral: “Tanto Marcelino como su preparador físico Ismael Fernández son súper detallistas, miran cualquier aspecto de trabajo, lo estudian todo de forma muy precisa” relató.

"Marcelino es como 'El Profesor': perfeccionista, minucioso, detallista y que controla cualquier aspecto del trabajo"

Parejo sobre Marcelino García Toral.

Además tanto el del Barcelona como el valencianista explicaron como están llevando estas semanas de confiamiento en casa. Ninguno de ellos vive en un chalet, por lo que no cuentan con amplios jardines para ejercitarse, Jordi admite que no está entrenando "tanto como le gustaría" debido al poco espacio, pero que entre su mujer y su hijo "le calman". Parejo explicó que tiene "un rodillo para hacer ejercicios de fuerza" y una bicicleta estática donde ejercita el cardio.