FRANCIA | PSG

Las opciones de Cavani de terminar en Boca

Aunque el entorno del futbolista no cierra la posibilidad de acabar en Boca, el presidente de la entidad descarta la operación por una cuestión económica.

Las opciones de Cavani de terminar en Boca
GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP

A sus 33 años, Cavani podría no despedirse de la que es su actual afición. La crisis del coronavirus ha provocado el parón de la Ligue 1, y el delantero termina contrato el 30 de junio con el PSG. El interés de Boca en hacerse con sus servicios sigue en pie, y el entorno del futbolista ya ha admitido la posibilidad de que la transacción se realice.

Cavani tiene entre ceja y ceja ganar la Copa Libertadores, una competición con la que sueña cualquier sudamericano, y que el uruguayo no ha tenido oportunidad de disputar. Esta puede ser una de las razones por las que termine en Argentina, aunque Boca no tenga el dinero suficiente para pagarle el sueldo.

Por otra parte, las posibilidades de que renueve con el PSG son mínimas, y más tras haber forzado en el mercado de invierno su marcha al Atlético de Madrid. Leonardo no tiene intención de renovarle, a pesar de que Mauro Icardi tampoco seguirá en la capital francesa. El Manchester United o el Inter de Miami, franquicia recién creada por David Beckham, son los principales competidores de los Xeneizes para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, ha descarta la operación por un tema económico. "A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani digaque quiere vestir la camiseta de nuestro club, pero la realidad es quenuestra economía no es la de Cavani", dijo Ameal en diálogo con RadioSplendid.

"Antes de Cavani hablábamos de (el peruano Paolo) Guerrero. Y decíamosque Carlitos (Tevez) no tenía nada que envidiarle a Guerrero. Y así fue,no tuvo nada que envidiarle, ¿o no?", añadió.

El exdefensa colombiano Jorge Bermúdez, integrante del consejo defútbol de Boca Juniors, dijo este domingo que deseaba que Cavani fiche "muy pronto" por el club.

"Tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos. Esosí, nadie va a discutir que Cavani es un gran jugador", agregó Ameal.