NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax rompe el contrato con Nouri

El futbolista se desplomó en el campo en 2017 y acabó en coma. El club de Amsterdam quiere ayudarle, pero con otras condiciones.

Actualizado a
El jugador holandés del Ajax que quedó en coma, Abdelhak Nouri.
Sander KoningAFP

Hace pocos días contábamos cómo Abdelhak Nouri continuaba mejorando, aunque lentamente, de su accidente. El futbolista que se desplomó en 2017 y acabó en coma, ya se encuentra en casa, aunque necesita utilizar las cejas para comunicarse.

Durante todo este tiempo, el Ajax ha respetado su contrato, pero ahora, días después de que los medios holandeses hicieran un especial sobre él, van a romper dicho acuerdo, según publica Telegraaf. No es porque no quieran ayudar al joven de 22 años que ha pasado más de media vida en el club. De hecho, Están buscando otras maneras de continuar ayudándole.

El problema es que en el Ajax, los jugadores que acaban contrato deben resolver su futuro antes del día 1 de abril. De lo contrario, sus acuerdos se renuevan automáticamente por una temporada más. El Ajax no va a utilizar su ficha, por lo que pondrá fin a su contrato, a pesar de que seguirá preocupándose por el bienestar de Nouri. De hecho no es algo personal, ya que el futuro de Klaas-Jan Huntelaar, por ejemplo, debe decidirse antes de que acabe el día de hoy (el delantero tendrá que pensar si va a otro club o si se retira en caso de que no le quieran renovar). Mañana se sabrá oficialmente que jugadores que acaban contrato renuevan automáticamente y qué jugadores no lo hacen y Nouri será uno de los que no continúen en nómina.