NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Maffeo, cedido por el Stuttgart: "Aquí he sido y soy muy feliz"

Aceptó la oferta del Girona porque "necesitaba volver a sentirme futbolista y era la mejor opción". Espera repetir el ascenso a Primera de la campaña 2016-17.

Maffeo, en un partido con el Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

Pablo Maffeo espera que la competición se reanude cuanto antes para así poder alcanzar el objetivo del ascenso a Primera con el Girona. El defensa rojiblanco está tratando de llevar el confinamiento lo mejor posible, pero es “duro. Como todo el mundo, quiero salir a la calle, hacer vida normal. Pero hay que ser fuertes mentalmente y tener mucha paciencia. Que psicológicamente no te amargue”. Subir es lo más importante este curso en clave gerundense y el jugador así lo expuso: “Cuando esto vuelva a la normalidad, lo daremos todo para lograr el objetivo”.

Maffeo considera que el Girona es un club vital en su carrera deportiva y tiene marcado en rojo su ascenso a Primera la temporada 2016-17: “Para mí fue el mejor de mi carrera. Era una espina clavada que teníamos y fue muy bonito lograrlo. Merecíamos más que nadie ese ascenso. Además, después se demostró en Primera, que también fue un año espectacular”. Eso sí, su primer periplo en el Girona, la 2015-16, no fue sencillo porque “no jugaba mucho. Era muy joven. Aunque el vestuario me transmitía mucha felicidad y me hizo ser partícipe de todo e incluso se estuvo a punto de ascender (Osasuna les eliminó en la final). Ello me sirvió para seguir creyendo en el Girona para alargar mi cesión”. Jugar en Primera con la camiseta rojiblanca ha sido una gran experiencia para él y “hasta nosotros nos sorprendimos de cómo fue la temporada. Era todo genial, hubo partidos en los que perdimos, pero ese curso fue el mejor. Tanto a nivel personal como colectivo”. Y de esa campaña se queda con el triunfo ante el Madrid en Montilivi. “Les pasamos por encima y fue un chute de adrenalina para todos”, explicó.

Ese curso en la máxima categoría del fútbol español le sirvió para que el Stuttgart se fijara en él y le comprara al Manchester City. Eso sí, no duda en catalogar esa decisión como “fatal en todos los aspectos, en el personal y el deportivo. Lo único bueno que me llevé fue que maduré. Hubo cosas por medio, pero ese es otro tema. Me llevo que al final ves mundo, te abre la mente y te das cuenta que hay personas que no piensan igual que tú. Lo demás fue un desastre. No hay que arrepentirse de las decisiones que se toman y es que todo sirve para sacar el lado positivo”. En Alemania tan solo disputó ocho encuentros y por ello, cuando el Girona volvió a llamar a su puerta en verano para este curso en Segunda no dudó: “Necesitaba volver a sentirme futbolista y Girona era la mejor opción. He sido y soy muy feliz aquí. Con los compañeros me llevo genial, el rollo que hay es muy bueno. Al principio costó adaptarse a la categoría, pero ahora estábamos en una dinámica muy buena y el equipo lo notaba”. Está cedido por el club alemán hasta final de campaña, pero el Girona tiene una opción de compra sobre él. Y es obligatoria en caso de ascenso.

Tras ello, ya habló de cómo trata de llevar el confinamiento y se ha marcado una rutina: “Me suelo levantar sobre las 9:00 y hago ejercicio hasta la hora de comer. Por la tarde descanso y juego a la Play, veo series y hablo con mis amigos por videollamada. Además, tengo la suerte de tener una perra y la puedo sacar a dar una vuelta”. Por último, el club gerundense inició el pasado lunes una consulta entre sus socios para elegir a la nueva mascota y Pablo Maffeo dijo que “me gustan la Leona y la Mosca”.