NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Premier League va a por lateral del Betis Álex Moreno

Everton y Crystal Palace, entre otros clubes ingleses, monitorizan al carrilero catalán, de 26 años. En Heliópolis creen que pueden triplicar su inversión.

Actualizado a
Álex Moreno, ante el Eibar.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La temporada de Álex Moreno en el Betis no está pasando desapercibida para muchos clubes europeos, entre ellos varios de la Premier League, un mercado en el que gustan los laterales físicos y con profundidad como el catalán. El club verdiblanco, que pagó por él al Rayo Vallecano el pasado verano siete millones de euros más alguna variables, cree que puede sacar casi el triple si se confirma alguna de las ofertas que, aún no concretas, circulan ya como posibles por Heliópolis. El Everton de Ancelotti busca un futbolista de esas características. El Crystal Palace es otro de los que ha sondeado la posibilidad de contratarle.

Álex, de 26 años, debutó la campaña pasada en la máxima categoría tras haber ascendido con el Rayo una campaña antes, con gol decisivo suyo además. En Vallecas llegó su reciclaje definitivo del extremo, donde había jugado prácticamente toda su carrera, al lateral, aunque es cierto que de franjirrojo jugó muchas veces con tres centrales a sus espaldas. Rubi, que habitualmente ha actuado con defensa de cuatro, insiste en que mejore sus prestaciones defensivas y lo está consiguiendo aunque algún despiste, sobre todo con las manos en el balón parado, haya costado un disgusto a los verdiblancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero en un lugar como la Premier donde cada día están más de moda los laterales ofensivos, Álex Moreno encaja perfectamente. Sus constantes subidas por la banda, con salidas hacia dentro y hacia fuera, le han permitido dar nada menos que cinco asistencias durante los 25 partidos que ha disputado esta campaña, 22 de ellos como titular. Y eso que llegó tarde al Betis, casi cuando comenzaba LaLiga, y le costó arrebatarle el puesto a un Alfonso Pedraza que también tuvo un inicio prometedor en la banda izquierda del Villamarín.

Consiguió pelearle el puesto, el cordobés se lesionó y Álex se ha revelado sin duda como el mejor fichaje calidad/precio/rendimiento regular que ha tenido el Betis esta campaña. Por eso no es extraño que clubes de un campeonato tan importante como el inglés hayan puesto sus ojos en él y estén dispuestos además a dejar una plusvalía importante en las arcas de Heliópolis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?