GETAFE

Joel y David Soria se vuelcan para ayudar al hospital de Getafe

Los porteros de Betis y Getafe encabezan una campaña de financiación popular para recaudar y ayudar con material a un hospital que está atravesando momentos duros por el coronavirus.

La campaña solidaria por el hospital de Alcorcón.

Los porteros Joel Robles (Betis) y David Soria (Getafe) se han unido para encabezar una campaña de financiación popular, con la participación de Getafe Sport, para ayudar al hospital de Getafe, que atraviesa momentos duros por la pandemia del coronavirus. "La iniciativa ha nacido para ayudar al Hospital Universitario de Getafe. Ha surgido por la situación que estamos viviendo, los hospitales de Madrid están casi todos saturados y creo que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles", afirma Joel, nacido en Leganés pero criado en Getafe.

"Yo he lanzado la iniciativa pero me acompaña en esto David Soria, compañero de profesión y posición, madrileño y militante en el Getafe, equipo de mi ciudad a donde va destinada la ayuda. La iniciativa pretende donar mediante una plataforma y esperamos conseguir todo el dinero posible. Estamos en continuo contacto con el Hospital y, obviamente, sabemos que ahora es muy difícil conseguir mascarillas o batas pero haremos todo lo que sea posible para abastecerles de lo que esté en nuestra mano", desea Joel.

Muchos personajes públicos y deportistas están arrimando el hombro durante la pandemia, son muchas las iniciativas para ayudar a los sanitarios. "Lo más importante es que cada uno ayude en la medida que pueda. El objetivo económico que hemos puesto es de 20.000 euros, pero ojalá pueda ser más", afirma Joel. Esta campaña de ayuda se puso en funcionamiento el lunes por la noche a través de la plataforma 'GoFundMe' y ya lleva más de 4.000 euros recaudados.