Ángel Torres vaticina volver jugar para finales de mayo
El presidente cree que LaLiga se reanudará en un par de meses, aunque da prioridad a la salud: “Se jugará cuando los médicos y el Gobierno lo digan”
Ángel Torres, que fue pionero al negarse a viajar a Milán con el Getafe es ahora más optimista y cree que la competición volverá. El presidente que ha sido muy reconocido por aquella negativa, lo tenía y lo tiene claro: "Aquella fue una decisión acertada y se ha demostrado. Por encima de todo está la salud". Precisamente por eso prefiere no ser tajante respecto a la vuelta a los terrenos de juego: "Se jugará cuando los médicos y el Gobierno lo digan. Hay cosas prioritarias".
Torres se imagina un escenario en el que LaLiga arrancaría de nuevo a finales de mayo: "Lo normal sería empezar a entrenar después de San Isidro. Se necesitarían quince días de pretemporada para que todos los equipos regresen a la competición y se podría jugar el último fin de semana de mayo". Todo dicho con mucha cautela porque la situación no admite otra cosa.
En este escenario, los clubes tendrían que llegar a acuerdos sobre los contratos de los futbolistas, pues sería imposible jugar todos los partidos antes del treinta de junio. Respecto a los contratos, el presidente del Getafe se ha ratificado en su idea de no recurrir a un ERTE.