NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera figura en el Once más Clínico de Europa… como portero

El central del Espanyol está entre los jugadores de las cinco grandes Ligas que menos remates emplean para marcar, pero en una posición que no es la suya.

Cabrera figura en el Once más Clínico de Europa… como portero
Twitter

A pesar de que la temporada no ha finalizado, y su desenlace de hecho sigue en el aire por culpa del coronavirus, se siguen realizando equipos ideales de este curso 2019-20. Como el que hace unos días incluía a Esteban Granero entre los mejores de la Europa League. En esta ocasión, el portal especializado WhoScored incorpora a otro jugador del Espanyol en lo que denomina el Once más Clínico de Europa.

El elegido es Leandro Cabrera, que se encuentra entre los 11 futbolistas de las cinco grandes Ligas europeas que mejor eficiencia tienen con el gol. Es decir, que menos remates necesitan para marcar. En el caso del uruguayo, ha anotado dos goles en LaLiga (ambos, aún con la camiseta del Getafe, el último cuando ya estaba atado por el Espanyol) en diez intentos, lo que le confiere un acierto de un 20 por ciento. Lo curioso del caso es que Cabrera no aparece en el equipo ideal como central, ni como defensa genérico, sino como portero. Y no se trata de un error.

Explica WhoScored en su detalle sobre los elegidos que “ningún guardameta ha marcado esta temporada en las cinco grandes Ligas, pero eso no significa que esta posición quede desierta”, ya que cabrera tuvo que situarse en la portería del Espanyol en los últimos siete minutos disputados antes de que la competición se suspendiera, el pasado 8 de marzo ante Osasuna en El Sadar, por la expulsión de Diego López cuando Abelardo Fernández ya había realizado los tres cambios.

El Once más Clínico de Europa, según WhoScored.
Ampliar
El Once más Clínico de Europa, según WhoScored.WhoScored

Los jugadores de campo que conforman ese Once más Clínico de Europa, en que se necesitan un mínimo de goles según la posición y no entran los lanzamientos de penalti, son: Robert Snodgrass (West Ham), Sebastiaan Bornauw (FC Koln), Ozan Kabak (Schalke), Christophe Herelle (Niza), Philipp Max (Augsburgo); Arturo Vidal (Barcelona), Henrikh Mkhitaryan (Roma); Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).