ATHLETIC

Los leones de Luis Enrique se deben reinventar

Iñigo Martínez, Núñez, Yeray, Yuri Berchiche, Williams, Muniain y Unai Simón, como tercer portero, estaban subrayados en la amplia lista de una Eurocopa aplazada.

Los leones de Luis Enrique se deben reinventar
Aiol

El retraso de la Eurocopa que España iba a arrancar además en San Mamés este verano mediatiza a algunos de los leones que en este momento albergaban serias posibilidades de entrar en liza. Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iñaki Williams, Iker Muniain y Unai Simón, como tercer portero, estaban subrayados en la amplia lista que manejaba Luis Enrique Martínez, que siempre prioriza el estado de forma de cada momento. Por ello, y con muchos meses y terreno por delante, todos ellos se deben reinventar y seguir en la brecha para pasar el corte definitivo.

Iñigo Martínez era un fijo en la lista de elegidos por el técnico asturiano con España para defender en la Eurocopa de este mes de junio. Sin embargo, por razones obvias, se ha retrasado para 2021: "Era una opción clara, pero es una decisión consecuente retrasarla y lógica. Una pena por lo que supone una Eurocopa, aunque prima la salud", señalaba el central del Athletic, que no oculta que "veía serias opciones, pero intentaremos estar el año que viene, que es una de las cosas que cualquier futbolista desearía".

Unai Núñez ya debutó como internacional absoluto a las órdenes de Luis Enrique. A finales de agosto pasado fue alistado para los compromisos ante Rumanía e Islas Feroe, coincidiendo con su vuelta al banquillo frente a la Real en beneficio de Iñigo Martínez. El central portugalujo nunca ha olvidado que uno de sus principales objetivos es jugar con La Roja la Eurocopa, de ahí que anhele más minutos, aunque con el cambio de sistema se ha visto beneficiado, y no termine de renovar con el club de Ibaigane, pese a que tiene contrato hasta junio de 2023. Yeray Álvarez va ganando terreno también en la nueva hornada de centrales jóvenes y con fortaleza como para ir cogiendo el testigo de los Piqué y Ramos.

Iñaki Williams es una vía clara como delantero diferente y que puede romper los partidos con La Roja: "Nunca he escondido que me gustaría ir, disfrutar de entrenamientos con grandísimos jugadores. Doy todo con mi equipo, el cien por cien, intentaré seguir trabajando para poder ir", desliza, entendiendo que con el contexto actual el aplazamiento de la Eurocopa suponía una norma evidente: "Es lo mejor, iba a haber mucha aglomeración de gente, queda un año para disputarla. Me tocará hacer las cosas muy bien para estar en la pomada y entrar en la elección en 2021", señalaba. Por su parte, el lateral izquierdo Yuri Berchiche, el hombre de moda en el once del Athleticc con sus goles definitivos y sus incansable trote por su banda, sabe que Luis Enrique le sigue de cerca, pero es cauto: "No sé si el seleccionador piensa en mí, no estoy pensando en eso. Si viene, bienvenido", despejaba el zurdo de Zarautz. Iker Muniain se encontraba en su mejor momento, aunque en su puesto de enlace la competencia es brutal en la Selección, con la gente con más talento como Isco, Fabián Ruiz o Thiago Alcántara.

Unai Simón aprieta con fuerza tras ser un habitual en la selecciones inferiores hasta ser un fijo en la Sub21 y proclamarse campeón de Europa. Ahora, en su campaña de su confirmación en Primera, es serio candidato a ser el acompañante de Kepa Arrizabalaga, al que bien conoce, y De Gea.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Barcelona - Athletic D-12/04 18:30
Athletic - Mallorca X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2020