Atlético de Madrid

Julián Alvarez quiere metal

La Araña se echó al Atlético a la espalda en la final copera, aunque falló el penalti en la tanda. Hizo un golazo, asistió a Cardoso, el larguero... La Champions o la segunda temporada sin títulos... ambas con el Atlético.

Julián Alvarez con el resto de sus compañeros tras caer en la final de Copa.
Marcelo del Pozo
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El año 2025 fue una rara avis para Julián Alvarez. Si el deporte está marcado más por los fracasos que por los éxitos, la Araña vive en la costumbre de levantar títulos. Con River (Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones y Liga) hasta dar el salto a Europa. En 2022 puso rumbo al Manchester City para ganar dos Premier, la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la FA Cup en solo dos temporadas. Aunque con un papel más secundario. No tan protagonista como con Argentina, donde acumula el Mundial, dos Copa América y la Finalissima.

Pero, como su alter ego Spiderman, el superhéroe también tiene que vivir malos momentos. Sufrir, dudar, agachar la cabeza. Le ocurrió con aquel supuesto doble toque desde el punto de penalti que acompañó a la eliminación del Atlético en la tanda contra el Real Madrid en los octavos de la Champions. Su primer curso de rojiblanco, su primer año a cero donde tampoco hubo título albiceleste. Sus 29 goles no fueron suficientes para aupar al Atlético en la batalla por los trofeos. Y en la segunda temporada ha ido superando misiones. De ser semifinalista en Copa a alcanzar la final. Donde de nuevo la tanda salió cruz. El Atlético se vio con el marcador en contra a los 14 segundos y le tocó remar.

Y Julián pudo salir en hombros, pero lo hizo entre lágrimas. Porque lo intentó todo para ganar. Demostró ser un líder a sus 26 años. Se echó al equipo a la espalda cuando todo parecía perdido. Bajar a pedirla, organizar los ataques y sacarse un golazo de la chistera. Con la zurda, por la escuadra con un disparo plano. Con una asistencia maravillosa para dejar mano a mano a Johnny Cardoso. Que no pudo superar a Marrero, el Duende Verde para Julián. Porque su disparo en la prórroga se estrelló con la cruceta. Era otro golazo. Y su penalti acabó en los guantes del portero. Otra vez ese maldito punto.

Julián Alvarez quiere metal
Marrero detiene el penalti de Julián Alvarez.THOMAS COEX

Pese a la derrota, Julián sobresale en los momentos difíciles. Su actuación en la segunda mitad cuando más quemaba el balón estuvo a punto de entrar en los libros de historia colchoneros. También dio el pase al hueco a Baena que no pudo centrar bien para Sorloth. Se quedó con la miel en los labios y ganas de venganza. Porque Julián no quiere otro año en blanco. Y, para evitarlo, le quedan los dos títulos más cotizados en el fútbol. Ambos ya en su palmarés. La Champions y el Mundial. Su segunda temporada de rojiblanco no ha sido tan brillante como la primera. Le ha faltado continuidad. Pero luce en los días D.

Destino Budapest

Gol en la semifinal y final de Copa. Y nueve dianas y cuatro asistencias en Champions. Hizo un tanto al Brujas en la ronda playoff, tres al Tottenham en octavos y el golazo al Barcelona en cuartos. Un jugador de grandes noches cuyo futuro en el Atlético lo ven claro, pese a que desde el entorno del argentino no se han acabado de cerrar las puertas. Para el club es su buque insignia para las próximas temporadas (tiene contrato hasta 2030 y lleva 48 goles y 17 asistencias en 104 partidos). Con la salida asegurada de Griezmann, su compañero en la delantera, el Atlético se edifica sobre sus espaldas. En el ocaso del Principito, Koke, Oblak, Giménez y los grandes rockeros de la era Simeone, Julián, Barrios, Pubill y Giuliano deben liderar los próximos años.

Su cláusula es alta y el club está dispuesto a esforzarse para mejorar su contrato. Con la llegada de Apollo se busca mejorar la plantilla. Y tener a la Araña es un atractivo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y las opciones en Champions están puestas en él. Fue el gran argumento para hacer daño al Arsenal en la derrota por 4-0 en la fase Liga. Un zurdazo que se marchó rozando el palo y un gran disparo al travesaño. El Atlético está a dos partidos de Budapest y tres del título. La desazón ha durado dos días. El doble toque fue una losa. Pero este curso Europa es el clavo ardiendo. Hacer historia. Ganar la Champions. Tocar metal. Para que Julián vuelva a su estado natural en 2026.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos.

Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados