NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Bardhi: "Ahora mismo mi casa parece un gimnasio"

El internacional macedonio, que esta semana afrontaba un encuentro clave con su selección para acceder a la Eurocopa, habla desde su confinamiento.

Enis Bardhi ejercitándose en el Ciutat de València.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

Semana especial, se jugaba la Eurocopa: "Sí, bueno, la verdad que sí. Yo creo que a todo el mundo nos ha cambiado la vida en estos meses. Lo más importante es que la gente se sienta bien, con la salud y que se queden en casa. Pero la verdad que esta semana iba a a ser histórica para los jugadores de Macedonia. Íbamos a jugar contra Kosovo y si ganábamos nos jugábamos el pase contra Georgia o Bielorrusia. Pero ahora nos toca cuidarnos. Este partido ya se ha adelantado y jugaremos el 4 de junio. Ahora a prepararse a tope y estamos esperando ese partido".

Rutina: "Sí, normalmente tenemos que estar a tope, entrenar y cuidarnos. Nos envían cada semana nuevos entrenamientos para hacer en casa. Ahora mismo mi casa parece un gimnasio. Pero es nuestro trabajo, somos profesionales y hay que intentar aprovechar de la mejor manera esta situación en la que estamos y creo que nos estamos manteniendo bien. Intentemos ver las cosas positivas y pensar que un día saldremos de esta".

Familia: "La verdad que sí. Porque mis padres muchas veces vienen aquí y saben cómo está la situación. Especialmente mi madre me dice que no salga y que me quede en casa, que haga la compra online o lo que sea, para no salir a ningún sitio. Normalmente es difícil un poco porque estamos lejos, pero ya estoy acostumbrado e intento sacar algo positivo de todo esto. Leer un libro, ver películas, ver partidos anteriores... donde puedo ver errores y mejorar cosas".

Cómo se entretiene: "Ahora mismo estoy viendo 'Toy Boy', una serie española. Me gusta mucho y estoy casi al final. Es un poco larga, pero ahora no tenemos mucho más que hacer. Entrenar, ver películas, leer libros y hablar con la familia... así pasa el tiempo".

Compañeros: "Tenemos un grupo donde estamos todos. Así que tenemos una aplicación e intentamos hablar entre nosotros para sacar información. La verdad que yo echo mucho de menos Buñol (Ciudad Deportiva), el estadio, los partidos, la ciudad... Pero ahora mismo es tiempo para ver y aprovechar y valorar todo más. Ahora todo el mundo echa de menos esas cosas. Cuando salgamos de esta situación hay que aprovechar muchas cosas. Poner en valor las cosas. Es algo de lo positivo que podemos sacar de esta e ir adelante todos juntos".

Mensaje a la afición: "Ojalá lo antes posible podamos estar todos juntos. Vamos a salir de esta situación y vamos a valorar mucho las cosas. Vamos a valorar más un partido, vamos a valorar más un entrenamiento en Buñol con frío y con viento... Vamos a salir de este virus con muchas cosas positivas".