NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Nuevo parón en la reforma del Ciutat de València

Por causa mayor, las obras del estadio del Levante deberán parar, al menos, hasta el próximo 9 de abril por el endurecimiento de las medidas del Gobierno.

Actualizado a
La reforma en el Ciutat de València.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

La reforma del Ciutat de València sufre un nuevo revés que complica aún más poder cumplir los tiempos establecidos para la instalación de la nueva cubierta. Desde hoy han quedado paralizadas todas las actividades no esenciales, hasta el 9 de abril, por un Consejo de Ministros extraordinario. De esta manera, las obras del estadio del Levante deberán parar, al menos, los próximos 15 días.

Si la semana pasada se reanudaban los trabajos tras un parón previsto por las Fallas, que pese a no celebrarse estaba marcado en la hoja de ruta; esta vez, por causa mayor, ha vuelto a surgir un contratiempo que no favorece a los planes del club para poder ejecutar la primera fase de la reforma según estaba previsto. No obstante, el endurecimiento del estado de alarma no es el único incoveniente al que se enfrenta el conjunto de Orriols para poder finalizar la obra en los tiempos establecidos.

Durante este parón por selecciones, la entidad había planificado retirar la antigua cubierta, disputando así la parte final del curso con el estadio completamente despejado, para instalar así durante el verano techo que cubriría la totalidad del graderío. En la actualidad está instalada tan sólo en la zona de Tribuna. Una instalación, además, clave para cubrir los requerimentos televisivos, que implicarían una nueva iluminación para el estadio y la teconología del uso de la spycam.

Pero la incertidumbre del calendario, que podría ocupar gran parte del tiempo hábil para llevar a cabo la obra ante la ausencia de competición, convierte los plazos de la reforma en un auténtico quebradero de cabeza. Que puede ver, de nuevo, como se cae el plan por segundo año consecutivo para llevar llevar a cabo la primera fase de la reforma. En un inicio, el Levante había planificado que la nueva cubierta estuviera instalada en septiembre de 2019. Llevarla a cabo en 2020, está en el aire.