LEVANTE

Aitor Fernández multiplica su valor por diez en el Levante

El de Arrasate costó un millón de euros más una serie de variables y ahora su valor de mercado es de 10 millones. Su clásula está cifrada en 30 'kilos'.

Aitor Fernández multiplica su valor por diez en el Levante
AIOL DIARIO AS

Aitor Fernández costó algo más de un millón de euros al Levante. Desde entonces, cuando tomó el mando de la portería granota, su valor de mercado no ha hecho más que subir, hasta establecerse en la actualidad en 10 millones de euros según Transfermarkt. El pico de su carrera.

El conjunto de Orriols apostó fuerte por el de Arrasate, siendo el desembolso más elevado en la portería en la historia. Avalado por Paco López, que lo dirigió en el filial del Villarreal, la dirección deportiva se lanzó decidida a por el vasco tras irrumpir con fuerza en las filas del Numancia.

Con un valor de mercado de 800.000 euros, pagó un millón más una serie de variables, entre las que se encontraba la permanencia. En la que, finalmente, fue clave. Véase el partido de Girona, con todo en juego. Su crecimiento ha sido exponencial desde que el de Silla apostó por él como titular, tras una gran Copa del Rey.

El Levante, pese a las dificultades económicas, se esmeró en renovarlo. La cláusula de 15 millones se antojaba una ganga por su portero titular. Multiplicando su sueldo por tres, el club amplió el acuerdo el pasado noviembre con Aitor hasta 2023, aumentando su cláusula a 30 millones.

El portero que más para de LaLiga, y de las grandes ligas europeas, está asegurado.. Ahora, con varios equipos tras él, entre ellos el Athletic, el Levante tiene la sartén, remitiéndose a la clásulula a los equipos que preguntan por su situación.