Árbitros y sanitarios: de pitar a trabajar en los hospitales
Dentro del colectivo arbitral español hay varios integrantes que además de pitar cada fin de semana también pertenecen al sistema sanitario. Ahora están inmersos en la lucha contra el coronavirus


Daniel Yuste, Carlos Rabadán y Antonio Martínez son árbitros y pertenecen al sector sanitario. Ante el parón del fútbol, se han olvidado momentáneamente para centrarse en la lucha contra el coronavirus. A los tres se les puede ver normalmente en los campos de Primera División de fútbol sala o en los de Segunda y Segunda B. Ahora, unen fuerzas para frenar el avance de la pandemia.
Carlos Rabadán es enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe y también es árbitro en la Primera División de fútbol sala y cuenta en la web de la RFEF su experiencia en estas dos primeras semanas de estado de alarma en España: "Los profesionales sanitarios salimos por ti. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que pronto puedas salir. Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo que recibimos todas las tardes a las 20.00h, nos animan a seguir cuidando de vosotros". Rabadán da esperanzas a la ciudadanía: "Cuántas veces hemos escuchado aquello de 'los partidos de ganan por pequeños detalles, pues ese pequeño detalle que tú puedes aportar es ser responsable en casa. Este partido lo jugamos todos juntos y lo ganaremos como equipo local. En cuanto venzamos está adversidad estaremos disfrutando de aquellas cosas que nos gustan como es un partido de fútbol sala".
Noticias relacionadas
En la Comunidad Valenciana también está Daniel Yuste, médico de cabecera y árbitro en Segunda B e internacional en fútbol playa. "Con el esfuerzo de todos llegaremos antes a la meta. Que esta situación no nos quite las ganas de luchar. En breve volveremos a la normalidad. Ánimo, porque juntos saldremos antes de esta", señala Yuste, que está pendiente de traslado por el avance del virus.
Por último, nos vamos hasta Ciudad Real, allí está Antonio Martínez contra el COVID-19, enfermero en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. "Mucha fuerza a los compañeros que están al pie del cañón. Sobre todo, a las personas que lo están sufriendo. Saldremos de esta. La vacuna somos todos, quédate en casa"; apunta el asistente en Segunda División.





