FRANCIA

Fallece Pape Diouf, ex presidente del Marsella

Llevaba ingresado desde el sábado, y su muerte ha sido provocada por el coronavirus. El OM ha lamentado su fallecimiento en las redes sociales.

Fallece Pape Diouf, ex presidente del Marsella
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Tras haberse contagiado del coronavirus en Senegal, Pape Diouf, ex presidente del Marsella durante cuatro años (2005- 2009), ha fallecido hoy a los 68 años de edad, tal como ha confirmado la televisión nacional de Senegal (RTS). Su cuerpo será repatriado en las próximas horas a Francia, donde tendrá un discreto funeral.

Diouf, conocido periodista de La Marseillaise en los años 80, pronto se dio a conocer en el mundo del fútbol por su actividad como agente. Jugadores como Desailly, Drogba, Nasri o Basile Boli, autor del gol que ha dado hasta la fecha la única Copa de Europa al fútbol francés -con el OM-, pasaron por sus servicios. En 2005, fue nombrado presidente del Marsella, y se instauró como una de las figuras más importantes de la década en el fútbol francés, junto a Jean-Michel Aulas, actual presidente del Lyon.

Tras dejar el Marsella, Diouf se convirtió en una figura influyente en Francia, participando en numerosos coloquios deportivos. En 2016, fue acusado por haber participado en una trama de corrupción durante su etapa como presidente en Marsella, pero finalmente fue absuelto en 2018. Pasó los últimos meses de su vida en Dakar, junto a su familia.