NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Las jugadoras del Barça aclaran: "En ningún momento nos hemos negado a ayudar"

El equipo femenino del Barça se une al masculino con una rebaja de sus sueldos del 70% y emitió también un comunicado con otro mensaje al club.

Actualizado a
Jugadoras del Barça Femenino.
FC Barcelona

Las jugadoras del Barça también han querido mostrar públicamente que se rebajarán el sueldo un 70%, al igual que sus compañeros del masculino. De este modo, la plantilla del equipo femenino quiso explicar a través de un comunicado que "en ningún momento nos hemos negado a ayudar". "Deseamos que el fin de esta situación esté próximo y podamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta que es jugar a fútbol y dar alegrías con victorias", destacan.

Este comunicado, respaldado por varias jugadoras a través de las redes sociales, llegó tras el anuncio de los jugadores del Barça, que también se reducirán su sueldo un 70% durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Las palabras del equipo femenino llegaron en mitad de la polémica surgida tras el comunicado de Messi, que dejó un mensaje a la directiva: "Nos sorprende que desde dentro del club trataran de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión".

Comunicado del Barça Femenino

La plantilla del primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona quiere hacer llegar públicamente nuestra solidaridad con el club en este momento excepcional que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19. Consideramos que nuestra forma de ayudar es aportando nuestro pequeño grano de arena con una rebaja salarial de nuestra plantilla. Tal y como ha hecho oficial el club, será con un 70% de cada salario durante este periodo de Estado de Alarma.

También nos gustaría aclarar que en ningún momento nos hemos negado a ayudar.

Deseamos que el fin de esta situación esté próximo y podamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta que es jugar a fútbol y dar alegrías con victorias. Mientras tanto queremos enviar nuestro apoyo a la gente que está sufriendo en estos momentos las consecuencias de esta enfermedad y nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA