NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza tiene todo listo para presentar mañana un ERTE

El director general Luis Carlos Cuartero ha comunicado esta tarde a la plantilla la propuesta de rebaja salarial, a la que se han sumado por iniciativa propia Víctor Fernández y Lalo Arantegui.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza tiene ya todo preparado para aplicar probablemente mañana un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para todos sus empleados mientras dure el estado de alarma, una medida que ya dejó entrever su presidente representativo, Christian Lapetra, en su última comparecencia pública, siguiendo el ejemplo de un número cada vez más creciente de sociedades anónimas deportivas en el deporte español.

Además, el club, a través de su director general, Luis Carlos Cuartero, ha presentado esta tarde a los capitanes (Zapater, Javi Ros, Eguaras, Guitián y Cristian Álvarez) la propuesta de rebaja salarial para la plantilla profesional mientras dure la suspensión de la competición por la crisis del Covid-19. A esa rebaja se han sumado por iniciativa propia el entrenador Víctor Fernández, juntamente con su cuerpo técnico (Loreto y Cabellud), y el director deportivo Lalo Arantegui, también con su secretario técnico José Mari Barba.

Si la competición logra reanudarse, como anuncian la Federación Española de Fútbol y LaLiga, y el Zaragoza vuelve a generar ingresos por derechos de televisión –tiene dos millones de euros pendientes de cobro- y taquillas, todos los afectados recuperarían el importe de sus salarios reducidos.