De la Hoz aprovecha el confinamiento para acabar Fisioterapia
El mediocentro 'asiste' a clases telemáticas y le mete más ritmo a su último curso. No ve mal jugar a puerta cerrada más adelante para "entretener" a los aficionados.
Existe el estigma de que los futbolistas son incultos, no estudian y apenas trabajan hora y media al día (¡como si su jornada laboral se redujese sólo a la sesión en el verde!). Y algunos, aunque no suban la típica foto en la biblioteca de los apuntes de turno, se forman para cuando cuelguen las botas. Es el caso de César De la Hoz, quien está terminando la carrera de Fisioterapia. En concreto, el centrocampista del Almería está en cuarto curso. En estas semanas de confinamiento, con menos tareas que hacer de las habituales, el cántabro le mete más ritmo a su último curso universitario, realizando los diferentes trabajos y escuchando las explicaciones de los docentes de manera virtual.
"De los exámenes no sé nada, igual que con la liga. Hay mucha incertidumbre. Estamos dando clases telemáticamente y por videoconferencia. Los trabajos también los podemos hacer en casa", cuenta un César de la Hoz que intenta seguir un orden durante esta cuarentena para tener la mente activa. "Llevo una rutina bastante igual todos los días, levantándome temprano, estudiando las cosas de la universidad, haciendo la comida y realizando ejercicio", explica el cántabro, que hoy sopla 28 primaveras.
"No es el cumpleaños deseado, pero hay que saborearlo. Hay que adaptarse a las circunstancias y aprovechar el día. Desde bien pronto mi pareja se ha metido en la cocina para prepararme una buena tarde", relata el mediocentro en UDA Radio, la emisora oficial de la entidad almeriense. "Si no hubiese sucedido todo esto, seguramente hubiese entrenado por la mañana y después a comer con los compañeros y amigos, celebrando una posible victoria ante el Zaragoza", comenta De la Hoz, que lo celebrará también con la familia y los amigos. "Y deporte, que es lo que mejor viene", matiza.
En el plano deportivo, el '6' rojiblanco no ve con malos ojos partidos a puerta cerrada en un futuro no lejano. "En un principio los jugadores no queríamos jugar sin público porque no es lo mismo, pero también hay que valorar que es distracción para la gente poder verlo desde su casa. Podría ser una buena medida para más adelante. A día de hoy lo veo complicado, pero más adelante...", explica el centrocampista, en contacto siempre vía telefónica con uno de sus compañeros en la sala de máquinas, un Sergio Aguza que está pasando la cuarentena solo. Por último, considera que debe haber medio mes entre el inicio de los entrenamientos y el de la competición. "No creo que haga falta una pretemporada al uso pero sí tres semanas previas antes de jugar iría bien. Mínimo dos para que las plantillas estuviesen a punto", expira De la Hoz, que reconoce que la AFE se está poniendo en contacto con las plantillas para recoger opiniones.