REAL MADRID

Así combate el Real Madrid el coronavirus: Ramos, Modric...

El Real Madrid se está remangando en la lucha para prevenir y detectar el COVID-19 y tanto el club como la plantilla ya han hecho importantes donaciones.

Así combate el Real Madrid el coronavirus: Ramos, Modric...
SERGIO PEREZ REUTERS

El Real Madrid ha abierto varias vías de colaboración en la lucha para prevenir y detectar el COVID-19. Hace una semana, se puso a disposición de la Comunidad de Madrid y anunció una aportación de material sanitario (mascarillas especiales, batas, entre muchos otros elementos) para hacer frente a esta pandemia que tiene uno de sus principales focos precisamente en la capital de España. Además, el club ha cedido el Bernabéu para almacenar material sanitario.

La plantilla también se está movilizando. Tras consultar con especialistas y asesores, comenzaron a aportar su ayuda. El capitán, Sergio Ramos, aportó junto a su mujer, Pilar Rubio, 264.571 mascarillas, 1.000 equipos de protección y 15.000 test destinados a detectar el coronavirus. Una donación que realizó a través de UNICEF, la organización de la que el jugador es embajador mundial. Otros como Isco y su pareja, Sara Sálamo, se lanzaron a las redes sociales para solicitar donaciones a sus seguidores. Ambos anunciaron la creación de una campaña (Descorónate) para recaudar dinero con el fin de destinarlo a los hospitales. "Nace con el objetivo de alcanzar 500.000 euros para comprar y donar material sanitario a distintos hospitales de nuestro país", explicaron. Pocos días después de dar a conocer esta iniciativa comunicaron la adquisición del primer respirador artificial cuyo destino fue el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Carvajal y Nacho se sumaron a Rafa Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para aportar y contribuir a combatir contra la pandemia y James Rodríguez, a través de la fundación Colombia Somos Todos, entregó al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, 1.380 mascarillas, 10 máscaras especiales contra el riesgo biológico y 350 trajes Tyveck de protección, además de enviar 150 kits nutricionales a la alcaldía de la ciudad. ‘’Esta es una iniciativa de James para entregar unas donaciones en alimentos y equipos médicos en Ibagué y Bogotá. James, a pesar de la distancia, siempre está muy pendiende de lo que sucede en su país", manifestó a Caracol Radio Andrés Rubio, tío del madridista.

Los últimos movimientos que se han hecho públicos han sido los de Casemiro y Luka Modric. El periódico O Vale detalló la ayuda que el mediocentro brasileño canalizará a su ciudad natal, São José dos Campos. Donará la producción de 6.000 máscaras de protección individual a profesionales de la salud que trabajan en la ciudad. El equipo sanitario será entregado al Departamento de Salud de São José, que lo distribuirá a hospitales y unidades de salud, como UBS y UPA. Las máscaras donadas por Casemiro, que al cubrir todo el rostro aumentan la protección, son cortadas con láser utilizando una impresora 3D de la Univap (Universidad de Vale do Paraíba). “Casemiro siempre ha ayudado a la gente en São José, incluso de forma anónima. En esta crisis de salud no sería diferente. Está confinado en su casa, en España, pero está al tanto del problema aquí”, declaró el asesor del jugador, Pedro Bacha.

Modric, según desveló Sportske Novosti, entregó 100.000 euros al hospital de Zarar para combatir el COVID-19. Zeljko Culin, director de la institución, lo confirmó: “Además, donó un dispositivo móvil RTG, estamos muy agradecidos a Luka por todo lo que ha hecho. Este dispositivo es necesario para personas con enfermedad del virus. Ahora esperamos las entregas desde Estados Unidos”. En los próximos días se anunciarán más actuaciones de la plantilla...