NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante no se plantea un ERTE

El club va a seguir funcionando con total normalidad y no tiene previsto, de momento, aplicar un expediente de regulación de empleo temporal.

Actualizado a
15/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - LEVANTE
  QUICO CATALAN
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Levante no se plantea un expediente de regulación de empleo temporal. En estos momentos, en el club no hay ningún planteamiento ni se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un ERTE ante la autoridad laboral por la situación excepcional que azota a la economía, tal y como avanzó la Cadena Ser y ha podido confirmar AS. En el Levante, a día de hoy, no está planteado ese escenario.

De esta manera, el club va a seguir funcionando con total normalidad al tener el músculo económico para aguantar la masa salarial de la estructura mientras no haya actividad deportiva. No obstante, la entidad confía en poder finalizar la temporada para asegurar los ingresos por derechos de televisión y de sus patrocinadores para garantizar la viabilidad del club.

En el día de ayer se produjo una reunión con la Comisión Delegada, acompañado por otros clubes de Primera y Segunda, en la que, además de trasladar su apoyo a los clubes ante un posible expediente de regulación de empleo temporal también se plantearon distintos escenarios para retomar la competición.

LaLiga, a través de un comunicado, mostró apoyo a aquellas entidades que se vean avocadas a plantear un ERTE por la pandemia de coronavirus. "Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19 Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID 19. En este sentido, LaLiga apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)", reza el escrito.