NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Se reanudan las obras en el Ciutat de València

La reforma del estadio ha vuelto a desarrollarse con normalidad tras el parón previsto por las Fallas a expensas de los cambios en el calendario de LaLiga.

Soccer Football - La Liga Santander - Levante v Real Madrid - Estadi Ciutat de Valencia, Valencia, Spain - February 22, 2020   General view inside the stadium before the match    REUTERS/Jon Nazca panoramica estadio ciudad de valencia
JON NAZCAREUTERS

El Levante ha reanudado las obras de la primera fase de la reforma del Ciutat de València. La construcción estuvo parada la semana pasada por la previsión de las Fallas, que, pese a no celebrarse por la crisis del coronavirus, no variaron el plan de ruta establecido por la constructora. Desde esta misma mañana, los operarios de Bertolín han estado trabajando en los aledaños del feudo de Orriols para avanzar en la primera fase de la remodelación del estadio, que se verá afectada por los posibles cambios en el calendario de LaLiga.

Por el momento, el estado de alarma no ha afectado por el momento a las construcciones, que siguen teniendo luz verde en el panorama nacional. No obstante, desde el club están pendientes de los posibles cambios a nivel gubernamental que se puedan producir en ese sentido y de las fechas en las que se espera retomar la competición, lo que podría variar drásticamente el plan de obra al tener que hacer uso del mes de junio. Un tiempo clave para cumplir los plazos establecidos.

En un inicio, la entidad quería aprovechar el próximo parón internacional, equivalente a estas semanas, para retirar la antigua cubierta y disputar las últimas jornadas de campeonato como local con el estadio completamente despejado para, una vez finalizada la competición, instalar la nueva cubierta que cubrirá la totalidad del graderío. Sin embargo, si LaLiga finaliza en junio, el Levante deberá ajustar y variar los tiempos.

El club tenía previsto finalizar la primera fase en septiembre, a la altura de la cuarta jornada de campeonato. Es por ello que han demandado a LaLiga disputar los primeros partidos como visitante, como hicieran otros equipos para afrontar las reformas de sus estadios. Sin embargo, con el calendario todavía en el aire, la reforma podría volver a sufrir otro revés en forma de retraso.