LEGANÉS

La plantilla del Leganés, a la expectativa frente a posibles ajustes

Fuentes del vestuario y del club confirman que no se ha producido contacto alguno a propósito de potenciales ajustes. Sin movimientos hasta que no haya una postura común de LaLiga.

La plantilla del Leganés, a la expectativa frente a posibles ajustes
Enrique de la Fuente
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

La plantilla del Leganés se mantiene a la expectativa con respecto a la postura que tomará el club sobre cualquier posible recorte salarial e incluso convocatoria de ERTE provocados por el parón de la competición. Por el momento no se han producido contactos entre la entidad y sus futbolistas. Fuentes del vestuario y de la planta noble de Butarque confirman a AS la ausencia de estas conversaciones. Añaden en la Avenida de los Once Leones que, ahora mismo, no son necesarios. Cabe recordar que el Leganés no se plantea en el corto plazo la toma de ninguna medida, aunque tampoco se descarta para más adelante

Todo dependerá de varios factores. Quizá el más importantes es el que señala a la Junta de División que se celebrará hoy a las 11:00 y que reunirá por vídeoconferencia a representantes de los equipos de Primera y, más tarde, de Segunda. En este encuentro el asunto fundamental que se debatirá será la postura común de la patronal con respecto a lo recortes salariales en formato de ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) a propósito de los distintos escenarios sugeridos: desde la reanudación de la competición hasta la cancelación absoluta.

Noticias relacionadas

En el Leganés se insiste en que el club se adaptarán a lo que considere la mayoría que es mejor para el conjunto de una Liga que teme pérdidas millonarias cercanas a los 700 millones de euros si finamente no se disputase ni un partido más. Esto es, si la mayoría decide que hay que ir a ERTEs consensuados, el Leganés se amoldará a esta posición. Si se decide lo contrario, lo normal es que no ejecute recorte alguno.

En la plantilla esperan noticias mientras prosiguen con su trabajo de sesiones domésticas. También es intensa la comunicación entre sus integrantes para tomar posturas previas que anticipen los movimientos del club. En todo caso, los jugadores pepineros son conscientes del momento complicado que atraviesa España sin olvidar que el Leganés, por la escasa diversificación de sus ingresos (el 85% procede de la TV) y por las ventas recientes (38 millones por En Nesyri y Braithwaite) debería ser uno de los menos afectados por las consecuencias de este parón competitivo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados