OBITUARIO

Michel Hidalgo será enterrado con los colores del Olympique de Marsella

El reconocido seleccionador francés murió a los 87 años , el pasado viernes. Su familia ha informado que su entierro será este martes.

Michel Hidalgo será enterrado con los colores del Olympique de Marsella
JACQUES DEMARTHON AFP

Michel Hidalgo, exseleccionador francés entre 1976 a 1984, falleció el pasado viernes a los 87 años, tras una larga enfermedad. Hidalgo, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la selección francesa, entrenó durante cinco temporadas al Olympique de Marsella, entre 1986 y 1991. 

Su esposa Monique Hidalgo ha hecho publicó un mensaje en el que da las gracias por todas las muestras de cariño y revela que el funeral de Michel Hidalgo se celebrará este martes y será enterrado con los colores del conjunto marsellés: "Monique Hidalgo agradece los eventos en el Stade Vélodrome en memoria de Michel. Esperamos que todos los ex internacionales con Michel Hidalgo participen en el homenaje. Michel será enterrado mañana y será vestido en su marcha con un chándal del OM. Nuevamente, gracias por el afecto que sienten por Michel, se lo merece porque amaba apasionadamente a OM y la ciudad de Marsella. Gracias, gracias, gracias", rezó el caluroso mensaje de gratitud de la familia del mito francés.

Michel Hidalgo también formó parte del llamado "Foot Champagne" que instauró el Reims durante la década de los 50. Junto a Raymond Kopa, disputaron la final de la Copa de Europa contra el Real Madrid, marcando un gol en la derrota por 3-2 contra el conjunto blanco.

"Hola a todos, solo quiero hacer un mensaje de video rápido solo para decir lo profundamente avergonzado que estoy por lo que sucedió este fin de semana",