NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gastón Ramírez: “¿Coronavirus? La Sampdoria no escondió nada, otros sí”

El centrocampista uruguayo criticó duramente a algunos equipos de la Serie A ya que, en su opinión, muchos escondieron casos positivos por coronavirus.

Actualizado a
Gastón Ramírez: “¿Coronavirus? La Sampdoria no escondió nada, otros sí”.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

En Italia hubo mucha polémica sobre la gestión de la emergencia coronavirus en el fútbol: en la Serie A hay 16 contagiados y el equipo más golpeado ha sido el Sampdoria, con siete. Gastón Ramírez habló de la situación en una entrevista al periódico ‘Il Secolo XIX’: "Son días muy duros, siento muchísima tristeza por los fallecidos y sus familias".

Para el delantero blucerchiato en el Calcio hay muchos más afectados por el COVID-19 de los que salieron a la luz y, por eso, atacó a los otros conjuntos del campeonato: "La Sampdoria nunca escondió nada, otros equipos sí, y no entiendo por qué. Fue una falta de respeto hacia quien fue transparente y hacia las personas que estuvieron en contacto con los contagiados".

Ramírez afirmó que la Sampdoria vivió la situación con tranquilidad: "Los compañeros contagiados siempre nos tranquilizaron sobre sus condiciones. Desvelar los positivos no es un crimen, es una cuestión de ética. ¿En serio alguien piensa que, en la Serie A, solo nuestro equipo haya tenido cinco, seis casos?".