NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El presidente del Fiorentina ve "gran probabilidad" que no termine la Serie A

Por su parte, Pezzella, defensa argentino del conjunto italiano, pasará un doble control para confirmar oficialmente que se ha curado del coronavirus.

Actualizado a
El presidente del Fiorentina ve "gran probabilidad" que no termine la Serie A
DANIELE MASCOLOREUTERS

El ítalo estadounidense Rocco Commisso, presidente del Fiorentina, reconoció este lunes que ve "una gran probabilidad" de que la temporada 2019-2020 de la Serie A no termine a causa de la pandemia del coronavirus.

"La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol", afirmó Commisso en una entrevista a la emisora nacional italiana "Radio Rai".

"No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar", prosiguió.

El Fiorentina ha registrado hasta este momento tres casos de positivo en su plantilla: el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone. Los tres están bien y se someterán esta semana a un doble control para confirmar que ya está curados, informó el club florentino a EFE.

Commisso, que adquirió el Fiorentina el pasado 6 de junio, vive la emergencia sanitaria en su casa de Nueva York y comparó esta pandemia con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Bajo algunos puntos de vista es peor que el 11 de septiembre. Tenemos 2.000 muertos. Yo estoy viviendo el aislamiento con mi mujer y mi hija en nuestra casa", afirmó el presidente del club florentino.

Pezzella pasará un control para confirmar que está curado

El argentino Germán Pezzella, capitán del Fiorentina, está bien y se someterá esta semana a un doble control para confirmar oficialmente que se ha curado del coronavirus, informó este lunes el conjunto toscano a EFE.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca en 1991 y exjugador del River Plate y del Real Betis, ya no tiene ningún síntoma y podrá salir de la cuarentena en cuanto los controles médicos confirmen que ya está recuperado del coronavirus.

El defensa argentino dio positivo por esta enfermedad el 14 de marzo junto a sus compañeros Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, que también están recuperados y pendientes de pasar el pertinente control médico, explica a EFE el Fiorentina.

Pezzella vive su aislamiento en su casa de Florencia, mientras que su familia regresó a Argentina antes de que la emergencia sanitaria se agudizara.

Hasta este momento, en la Serie A italiana se han registrado trece casos de positivo por coronavirus. Los otros casos confirmados, además de los tres del Fiorentina, son: el argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, del Juventus; los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria; Mattia Zaccagni, del Brescia; y Marco Sportiello, del Atalanta.

Cairo, presidente del Torino: "Para mí la Serie A ya acabó"

Urbano Cairo, presidente del Torino, aseguró este lunes que para él la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, "ya acabó" porque, opinó, no se dan las condiciones para reanudar la competición antes de finales de junio.

"Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien", consideró Cairo en una entrevista a la emisora nacional italiana "Radio Rai".

"Eso significaría que los equipos empezarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Luego habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la temporada siguiente en noviembre. No es posible", prosiguió.

El presidente del Torino ya había destacado la semana pasada la importancia de no "arruinar también la próxima temporada" y consideró que el Scudetto de este año no debería ser entregado a ningún equipo.

"El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli ha dicho que hay que entregar el Scudetto", afirmó Cairo.

La Serie A fue suspendida con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero, que tiene un partido menos con respecto a los turineses.

El ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró este domingo que prohibirá a los clubes volver a entrenar en sus centros deportivos durante todo el mes de abril y que es inviable reanudar las competiciones el 3 de mayo, como desearía la Liga Serie A si la emergencia por el coronavirus bajara.