NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle es el primer club de la Premier en acudir al ERTE

Según explica The Telegraph, se le ha pedido al personal que no pertenece al primer equipo que se inscriba en el plan de retribución del gobierno para acceder al 80 % de sus salarios.

Actualizado a
St James' Park, el estadio del Newcastle.
LESoccer Football - Premier League - Newcastle United v Norwich City - St James' Park, Newcastle, Britain - February 1, 2020 General view of a Newcastle United badge painted on The Strawberry pub Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or Action Images via Reuters

El coronavirus también se abre en el Reino Unido. Son ya más de 1.200 las muertes. A Boris Johnson, primer ministro británico, le costó arrancar con las medidas, pero ayer ya se dirigió por carta a sus ciudadanos para advertirles de que “las cosas van a empeorar”. La Premier League, como otras ligas europeas, está parada y observando el futuro con inquietud. En ese sentido, el Newcastle ha sido el primer club, según anuncia The Telegraph, en acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El gobierno británico se ha ofrecido a las empresas para pagar el 80 % de sus salarios debido al cese de la actividad productiva demostrada por culpa del coronavirus y mientras dure la crisis. Allí, como en España, también se ha dado la posibilidad a las empresas de esta opción. Según el rotativo inglés, en este caso, el Newcastle ha pedido a los trabajadores del club no pertenecientes al primer equipo que se acojan a esa opción.

El gobierno británico se compromete a pagar el 80 % del salario para todos los que no puedan trabajar por las medidas adoptadas por el coronavirus hasta un máximo de 2.800 euros al mes. El Newcastle ha sido el primer club de la Premier en acogerse a esta medida. Otros clubes de categorías inferiores como el Leeds o el Birmingham han acordado ya aplazamientos salariales con sus jugadores y muchos otros de la Segunda División lo están ya preparando.