Polonia: muchos jugadores ganarán 2.500 euros mensuales
La Ekstraklasa permite que los clubes dejen en la mitad los sueldos mientras dure el parón por el coronavirus, pero con ese minimo salarial.
La Ekstraklasa, Primera División polaca, permitirá que los clubes bajen a sus futbolistas hasta un cincuenta por ciento los sueldos. La medida tiene un tope: el salario mínimo que se podrá imponer en la máxima categoría es de alrededor de 11.000 zlotys (unos 2.500 euros), pues los sueldos que se pagan en el fútbol del país eslavo no tienen nada que ver con los de LaLiga. En Polonia juega un buen número de españoles, entre los que se encuentra por ejemplo el sevillano Israel Puerto, ex del club de Nervión ahora en el Slask Wroclaw.
Polonia, en todo caso, está siendo un ejemplo de prevención contra el coronavirus. El 10 de marzo, con apenas 18 contagios confirmados, prohibió las reuniones públicas y canceló los espectáculos deportivos, entre ellos el fútbol. Pocos después, con 25 infectados, cerró las escuelas públicas. Este lunes la cifra de infectados se acercaba a los 2.000 casos, en un país de 38 millones de personas. El Ministro de Salud, Lukasz Szumowski, se prepara para decretar algunas restricciones más.