NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al-Khelaïfi propone llamar a Qatar para salvar la Ligue 1

La idea no gustó al presidente del Nantes y ahora los clubes buscan un préstamo colectivo en el que pondrían como aval el contrato televisivo.

Actualizado a
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Aurelien Meunier - PSGPSG via Getty Images

Los clubes de Francia están pasando, al igual que los de casi todas las grandes ligas europeas, por un momento financiero muy complicado a causa del coronavirus. No tener una fecha de regreso para sus competiciones implica no saber cuántas pérdidas tendrán y las medidas de ayuda del gobierno no les parecen suficientes.

Según L'Equipe, los equipos de la Ligue 1 están tratando de buscar soluciones a este problema y todas parecen pasar por un préstamo: "Es posible que estemos buscando liquidez de nuestros dos bancos locales" , dijo Pascal Robert, director general del Stade Brest.

A la espera de que Canal + haga algo con su contrato antes del 5 de abril (los clubes quieren que las emisoras paguen el dinero que deben), los máximos mandatarios de los equipos se han movilizado para buscar financiación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quieren obtener un préstamo colectivo que se encargaría de gestionar la federación Francesa o la Liga de Fútbol Profesional de Francia. La idea cobra fuerza, y tanto Jean-Pierre Rivère (presidente del Niza) como Jacques-Henri Eyraud (presidente del Olympique de Marsella) o Nasser Al-Khelaïfi (dueño del PSG) estarían de acuerdo en ofrecer como garantía el actual contrato de derechos televisivos y posiblemente el próximo que se haga con Mediapro. Esto supondría una inyección de dinero de entre 200 y 250 millones de euros.

Mientras la Ligue 1 trabaja en ello, otras propuestas han sido barajadas y una de ellas, encabezada por Nasser Al-Khelaïfi, se basa en pedir un rescate a Qatar. Sin embargo, Waldemar Kita, presidente del Nantes, ya se opuso a ello el viernes pasado.